Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cierre perimetral de Castelló y Vila-real durante los fines de semana y festivos

Todas los municipios mayores de 50.000 habitantes se ven afectados por el cierre perimetral municipal decretado por la Generalitat

Vista de la ciudad de Castelló

Vista de la ciudad de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Desde este lunes entran en vigor en la provincia de Castellón las nuevas medidas para frenar los contagios de COVID-19. Entre las restricciones, la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público. También se ha acordado la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana y el de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos, que en la provincia de Castellón afecta a Castelló de la Plana y Vila-real.

La Generalitat ha explicado que los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones; y que en el espacio público –bien sean espacios cerrados o al aire libre–, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.

En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables como mayores o menores).

Respecto al confinamiento perimetral municipal de Castelló y Vila-real los fines de semana, se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, justificaba ayer de este modo las nuevas medidas tomadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para contener la propagación del virus en un momento crítico de la propagación de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, reconoce que son medidas duras e incómodas. Benlloch ruega a los ciudadanos a que se queden en casa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la actualización de los datos de la pandemia. Señalar que la provincia de Castellón ha registrado 246 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. La Conselleria de Sanitat ha notificado 3 muertes con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 498 personas en la provincia de Castellón.

En este momento hay 416 personas ingresadas con coronavirus en los hospitales de la provincia de Castellón; 46 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Debido a la saturación de la sanidad. El hospital de campaña de Castelló, ubicado junto al hospital General, ha iniciado este sábado su actividad de hospitalización con la llegada de ocho pacientes procedentes de otros centros de la provincia con pronóstico leve o moderado de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?