Francisco Martínez declara como investigado en la causa abierta contra Carlos Fabra
El juzgado abrió esta causa en 2017 tras una denuncia de Fiscalía por la posible comisión de delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, sin perjuicio de una ulterior calificación

Imagen de archivo del ex vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez / Javier Quesada

Castellón
Esta mañana se han retomado las declaraciones por el caso en el que el juez Jacobo Pin trata de averiguar si presuntamente Carlos Fabra ocultó bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia que le obligaba a pagar una multa de 1,4 millones de euros. Hoy han declarado como investigados el ex vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, y su suegra, María Dura Tomás.
El juzgado abrió esta causa en 2017 tras una denuncia de Fiscalía por la posible comisión de delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, sin perjuicio de una ulterior calificación.
A las 10 de la mañana, ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón como investigado el ex vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, media hora más tarde, también ha declarado su suegra, María Dura Tomás. Martínez, que finalmente ha declarado en la Audiencia Provincial, ha respondido a las preguntas de las partes, mientras su suegra, María Dura, que ha declarado por videoconferencia, solo lo ha hecho a preguntas de su abogado, según ha podido saber esta emisora.
Según el auto, al que ha tenido acceso esta emisora, la declaración de María Dura Tomás se debe a que el juez Jacobo Pin solicitó "acreditar el motivo y aportar la documentación justificativa en relación al cheque por importe de 30.000 euros cargado el 20 de abril de 2012 con destino a una cuenta titulada por Carlos Fabra".
Hoy, a las 11 también ha declarado un nuevo investigado, a requerimiento del juzgado, que pidió a la Cámara de Comercio de Castellón que identificara a quien autorizó la firma en préstamos concedidos a Fabra.
El próximo viernes está prevista la citación de nuevos investigados en la causa que investiga, de nuevo, al ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra.




