Economia y negocios
Vacunas

Trabajadores de ambulancias reclaman ser vacunados de forma inmediata

Pueden estar afectados por esta falta de protección unos 1.000 trabajadores en Galicia

Entrevista a Alfredo Saborido, coordinador de la Federación de ALCER (25/1/2021)

Entrevista a Alfredo Saborido, coordinador de la Federación de ALCER (25/1/2021)

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611585627_571114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Asociación Galega de Técnicos en Emerxencias Sanitarias denuncia que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) que no está vacunando contra el COVID-19 a todo el personal del servicio de ambulancias. Señalan que la vacunación a los trabajadores de urgencias ha comenzado estos días, no así la de los empleados de servicios programados. Son los que trasladan diariamente a enfermos dependientes para ir a sus revisiones, personas con falta de movilidad, para rehabilitación, o para acudir a sus sesiones de diálisis. Pueden estar afectados por esta falta de protección unos 1.000 trabajadores en Galicia.

Trasladan a pacientes continuamente desde sus domicilios a los hospitales o de un hospital a otro hospital. Ellos no cuentan, dicen, con las medidas de protección que sus compañeros de urgencias. Únicamente van con mascarilla.

Denuncian que se han puesto en contacto con el Sergas para poner en conocimiento su situación y no han obtenido respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00