Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Dénia participará en las ayudas Paréntesis del Plan Resiste

Para ayudar a autónomos y microempresas de los sectores más afectados or las restricciones derivadas de la pandemia

Imagen de Dénia, el 8 de enero de 2021. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia solicitará su participación en la línea de ayudas Paréntesis impulsada por la Generalitat Valenciana, para ayudar a autónomos y microempresas de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Una línea de ayudas dotada con 160 millones de euros que aportarán entre la Generalitat (62,5% del total), las diputaciones (22,5%) y los ayuntamientos valencianos (15%).

Las ayudas Paréntesis serán gestionadas por los ayuntamientos, que dispondrán de un plazo de 15 días desde la publicación del decreto ley para presentar la solicitud de participación.

Estas consistirán, según señaló el presidente Puig, en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa de los sectores más afectados, que se incrementará en 200 euros por cada trabajador a su cargo. La cuantía que recibirá cada beneficiario puede llegar a un máximo de 10.000 euros. Además, las ayudas se destinarán a cubrir los gastos corrientes de la actividad empresarial desde abril de 2020, momento de inicio de la pandemia.

La línea Paréntesis forma parte del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, que destinará un total de 380 millones de euros para ayudar a empresas, autónomos y trabajadores a hacer frente a las restricciones que entraron en vigor el 21 de enero; especialmente en el caso de los sectores de hostelería, turismo, ocio y las actividades artísticas y culturales.

El alcalde dianense, Vicent Grimalt informaba a la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, que el Ayuntamiento solicitará su participación en esta línea de ayudas.

Grimalt mantenía una reunión de coordinación virtual con Sellés para estudiar las posibles medidas y acciones municipales ante la situación de crisis del sector derivada de la pandemia.

Grimalt también anunciaba que el Consistorio dianense pondrá en marcha un servicio que colabore con los interesados en la tramitación de las ayudas.

Por otro lado, el alcalde recordaba que, según la ordenanza municipal, el Ayuntamiento no liquidará la ocupación de vía pública cuando, por decreto, se haya suspendido la actividad.

En cuanto a los establecimientos que tenían que hacer liquidaciones con la Administración local, se informaba que se pone a su disposición un servicio de asesoramiento para solicitar su aplazamiento. Se puede contactar con el servicio dirigiéndose al correo electrónico ajudaempreses@ayto-denia.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00