Sociedad

Un paso más para la construcción del centro social de San Antón

El pleno ha aprobado la modificación de los terrenos para poder construir el centro que dará servicio a los barrios de San Antón y Travalón

Barrio de San Antón Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El pleno municipal ha aprobado la modificación puntual del Plan General para el cambio de uso de dos parcelas en San Antón para poder construir el futuro centro social que dará servicio al barrio y también a Travalón.

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha explicado que uno de los terrenos está calificado como zona verde aunque sin ajardinar, por lo que se ha solicitado el cambio de uso a asistencial. Un trámite que también se ha llevado a cabo con una superficie colindante que actualmente es un jardín abierto calificada como equipamiento educativo-cultural. Con la modificación se mantiene la misma superficie, pero se intercambian los usos.

Paralelamente a esta tramitación, se han realizado la redacción del proyecto que próximamente saldrá a licitación. Ana Arabid ha asegurado que se trata de "un paso adelante" para la construcción del centro social de San Antón con un coste de un millón de euros, sufragado con los fondos EDUSI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00