Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Árboles

Novelda poda sus árboles para permitir un crecimiento ordenado y minimizar molestias a las viviendas

Las podas de iniciativa particular están prohibidas

Poda de árboles en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos de Novelda ha iniciado la campaña anual de poda de arbolado lineal y de parques y jardines, trabajos que consistirán en la poda de más de 300 palmeras y 842 árboles lineales de los casi 1.200 que existen en el municipio.

La contratación de este servicio, que ya se realizó el pasado año, con un importe de adjudicación de 22.500 euros euros, tiene como objetivo, “permitir un crecimiento ordenado de los ejemplares y minimizar las molestias a las viviendas colindantes”, como ha señalado José María Chacón, concejal del área.

Estos trabajos de reestructuración buscan paliar las podas inadecuadas desarrolladas en otras épocas que han propiciado el incorrecto desarrollo vegetativo de algunos ejemplares, así como la debilidad de algunos quedando a expensas de infecciones de bacterias y hongos, lo que ha propiciado la mortandad progresiva de árboles lineales en la población. Una correcta poda contribuye al óptimo desarrollo vegetativo del árbol, manteniendo una cobertura de copa adecuada, lo que permite el sombreado de las calles, disminuye la temperatura de la ciudad en verano, frena el viento y favorece la presencia de aves.

Desde el departamento de Mantenimiento de Ciudad y Medio Ambiente se recuerda a la ciudadanía que las podas de iniciativa particular están prohibidas y que la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana prohíbe, con multas de hasta 750€, talar, romper, zarandear los árboles, cortar ramas o dañar su tronco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00