Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

16 fallecidos, 146 ingresos y 421 nuevos positivos por coronavirus este fin de semana en la Safor

En este mes de enero se han producido 57 fallecimientos a causa del virus

Imagen de archivo de una Unidad de Cuidados Intensivos

Imagen de archivo de una Unidad de Cuidados Intensivos / Getty Images

Iniciamos la crónica informativa de la jornada con pésimas noticias sobre el impacto de la pandemia en nuestra zona. Las cifras son para asustarse por su gravedad. Según fuentes sanitarias locales, desde el viernes y hasta ayer domingo, el Área de Salud de Gandia ha registrado 16 fallecimientos a causa de la COVID-19, con lo que nuestra zona suma 128 víctimas mortales desde el comienzo de la crisis sanitaria. 57 de los fallecimientos se han producido en este mes de enero.

Las nuevas víctimas mortales, tres de Gandia y 13 naturales de otros municipios de la Safor, tenían edades comprendidas entre los 62 y 97 años. Muchos de los fallecidos eran usuarios de residencias tanto en Gandia como en otras poblaciones de la comarca.

La presión sanitaria en el Departamento de Salud de Gandia sigue al límite. Este fin de semana se ha alcanzado un nuevo récord de hospitalizaciones en el Francesc de Borja de Gandia, que registra 146 ingresos de personas afectadas por el virus. 125 enfermos se encuentran en planta, mientras que 21 pacientes están atendidos en las UCI del centro sanitario de Gandia.

La responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha calificado estas cifras de "dramáticas". Los contagios siguen sumando nuevos positivos. Salud Pública de Gandia ha notificado desde el viernes y hasta ayer domingo 421 casos de contagio por pruebas PCR. Con este último dato, el total de afectados en el Departamento de Salud de Gandia desde el pasado mes de mayo llega a los 8.144.

Por último, cabe reseñar que la conselleria de Sanitat ha confirmado dos nuevos brotes de contagio en la ciudad de Gandia que afecta a 7 y 3 personas. El foco, según Sanitat, es de origen social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?