Sociedad
Coronavirus Covid-19

Prohibido entrar y salir de Gandia los próximos tres fines de semana

La Generalitat Valenciana ha activado una nueva tanda de restricciones

Plaza del Prado de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La Generalitat Valenciana ha activado desde este hoy lunes, 25 de enero, una nueva tanda de restricciones en todo el territorio valenciano.

En este sentido se prohíbe en toda la Comunitat cualquier reunión que no sea de convivientes en cualquier espacio privado, y en los lugares públicos se limitan a dos personas. Los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones.

En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables.

Además, los fines de semana y los festivos se confinan perimetralmente todas las ciudades de más de 50.000 habitantes. Es decir, Gandia se incluye entre las grandes urbes afectadas por esta medida. También se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana. El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 06:00 de la mañana del lunes siguiente. Estas medidas permanecerán en vigor hasta el 15 de febrero, incluido el cierre perimetral de la Comunitat.

La responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, ha manifestado que, con los datos que arroja sobre la pandemia la Comunitat en general, y el área de Salud de Gandia en particular, "no quedaba otra solución que aplicar estas nuevas medidas restrictivas".

Liduvina Gil ha incidido especialmente en la responsabilidad de los adultos en concienciar a los jóvenes del peligro que supone no seguir las normas de seguridad sanitaria. Gil asegura que siguen produciéndose denuncias en Gandia a grupos de jóvenes que no mantienen distancia de seguridad ni utilizan la mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00