Sociedad
Energía eléctrica

Compromís exige que se ponga freno a la 'especulación energética'

Los nacionalistas advierten de que esta subida del 27% del precio de la luz puede afectar negativamente a la ciudadanía y profundizar en el problema de la pobreza energética

Factura de la luz / Getty Images

Gandia

Compromís per Gandia presentará mociones en todos los ayuntamientos en los que tenga representación, así como en a Diputación y en Les Corts para solicitar al Gobierno Central que adopte medidas de urgencia ante el incremento del precio de la electricidad durante las olas de frío, un abuso que se reproduce cada invierno.

De hecho, los nacionalistas advierten de que esta subida del 27% del precio de la luz puede afectar negativamente a la ciudadanía y profundizar en el problema de la pobreza energética.

Ivà Bonet, secretario local de Compromís per Gandia

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611572347_338905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario local de Compromís per Gandia, Ivà Bonet, insta al Ejecutivo formado por PSOE y Unidas Podemos a que ponga freno a la "especulación energética", con el control del precio de la luz y el gas para uso doméstico, y más aún en las actuales circunstancias de crisis sanitaria y económica.

De igual modo, los nacionalistas reclaman a las Administraciones públicas que estudien la viabilidad de la creación de una empresa pública energética, que favorezca la competencia del sector y beneficie a las personas consumidoras. Finalmente, Ivà Bonet ha denunciado las "puertas giratorias" de los grandes partidos españoles con las compañías energéticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00