Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Coyuntura turística

La pandemia causó en 2020 la pérdida de 627 mil viajeros y 2,7 millones de pernoctaciones en Huelva

El número de viajeros alojados en los hoteles onubenses se redujo un 58% y las pernoctaciones cayeron un 65% respecto al año 2019

Piscina de un hotel

Piscina de un hotel / Pxhere

El turismo es uno de los pilares de la economía onubense y ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia sanitaria. La provincia de Huelva perdió el año pasado 627 mil viajeros y 2 Millones 700 mil pernoctaciones. Así lo recogen los datos de la coyuntura turística del Instituto Nacional de Estadística publicados esta mañana. El número de viajeros alojados en los hoteles onubenses se redujo un 58 por ciento y las pernoctaciones cayeron un 65 por ciento respecto al año 2019.

El INE recoge hoy los datos del pasado mes de diciembre y con ello se cierra la estadística de todo el año pasado. marcado por la Covid-19 y el cierre de la actividad del sector durante meses. En los últimos 12 meses, 451.392 viajeros se alojaron en los hoteles onubenses, frente al Millón 78 Mil que lo hicieron a lo largo de 2019, el año anterior. Las pernoctaciones ascendieron a 1 Millón 465 mil, frente a los 4 millones 171 mil del año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?