Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Somos como las madres de las temporeras marroquíes que trabajan en la campaña de los frutos rojos"

Sanae Serghini, natural de Marruecos y mediadora del Prelsi de Interfresa, habla del papel que desempeñan en el asesoramiento de las mujeres marroquíes contratadas en origen

Sanae Serghini, mediadora del Prelsi

Sanae Serghini, mediadora del Prelsi / Cadena SER

En esta edición de Plaza Niña hablamos con Sanae Serghini, natural de Marruecos y mediadora del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social de Interfresa, la interprofesional de la fresa en Huelva. Ella nos cuenta el papel fundamental que desempeñan en el asesoramiento a las mujeres marroquies que llegan contratadas en origen para trabajar en la campaña agrícola onubense. 

Seguimos profundizando en la mejor utilización del lenguaje para no caer en sexismos con Cinta Martos, directora de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva y abrimos una nueva ventana a los perfiles de mujeres interesantes. En esta ocasión nos acercamos al mundo del flamenco con la ayuda de nuestra compañera Carmen Márquez, que ha hablado con Julia de la Torre, almonteña y cantante.

Carmen Marquez también trae una nueva edición del cuestionario feminista, en esta ocasión con la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido.

La columna de opinión viene de la voz de Luna Baldallo, profesora sustituta de literatura española en la Universidad de Huelva y codirectora del proyecto de mediación lectora Abracadabra. Una preciosidad de columna que nos acercará la figura de Sor Juana Inés de la Cruz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?