Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

La delegada de Educación en Huelva asegura que el cierre temporal de los colegios no arregla nada

Estela Villalba remarca que son las autoridades sanitarias quiénes deciden cómo actuar en caso necesario de pasar a la no presencialidad y aunque no se descarta nada, dice que por ahora los niños seguirán yendo al colegio. Mientras, la Federación de AMPAS pide calma y unidad a las asociaciones de padres y madres

Alumnos en el aula de un colegio

Alumnos en el aula de un colegio / cadena ser

Aumenta la preocupación entre las madres y padres de alumnos de algunos centros educativos de la provincia onubense ante desorbitada subida de contagios por Covid-19 en esta tercera ola de pandemia. Mientras, la delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, asegura que "los protocolos son seguros y que las suspensión de las clases temporalmente no solucionaría nada". Actualmente, en la provincia de Huelva hay cinco centros educativos cerrados. Cuatro en Isla Cristina y uno en Ayamonte. Aun así, la titular de educación, asegura que "existe un plan B por si fuera necesario seguir con el curso de manera online".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es lo que ha dicho en el programa de la SER, "Hoy por Hoy Huelva", la máxima responsable de educación de la Junta de Andalucía ante los miedos y el pánico que se ha despertado entre los padres y madres de escolares a la hora de llevar o no a los niños a las escuelas debido a la alta incidencia de contagios por coronavirus que van apareciendo en la provincia onubense. La decisión, dice, está tomada y las clases seguirán siendo presenciales. Asegura que los centros educativos son seguros y que los protocolos funcionan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La delegada provincial de educación, Estela Villalba, remarca que "son las autoridades sanitarias, los epidemiólogos, quiénes dictan cómo actuar en caso necesario de pasar a la no presencialidad de las clases". Aun así, nada se puede descartar. Pero por ahora los niños, insiste la delegada, seguirán yendo al colegio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, la presidenta de la federación de AMPAS, María Jesús Valle, ha lanzado un llamamiento a la calma de los padres y madres porque, dice, los centros educativos son seguros. Considera que "la presencialidad debe continuar y que la educación debe ser igual para todos. Pide calma, pero también unidad entre las AMPAS".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En "Hoy por Hoy Huelva" hemos querido oír a todas la partes y de manera aleatoria y en libertad hemos preguntado también al alumnado de un colegio público de la capital, si tienen o no temor de ir al colagio ante a la subida de contagios que experimenta Huelva...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En estos momentos en la provincia onubense hay 5 centros educativos cerrados por Covid-19. Cuatro de ellos en la localidad onubense de Isla Cristina y uno en el pueblo fronterizo de Ayamonte (Huelva).

Alumnos en el aula de un colegio / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?