Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fallecen tres personas con coronavirus en Ibiza

En las Pitiusas hay 3.712 casos activos, 153 hospitalizados

Pruebas de coronavirus / ASEF

Ibiza

La pandemia sigue disparada en las Pitiusas y aumenta la cifra de fallecidos. Durante el fin de semana, tres personas con coronavirus han muerto en las Pitiusas, con lo que son ya 48 los fallecidos desde que comenzó la pandemia. Se trata de una mujer de 88 años y dos hombres, de 85 y 87, que tenían patologías previas y estaban ingresados en la Unidad de Medicina Interna F.

La Conselleria balear de Salud ha notificado este lunes 35 nuevos casos positivos de coronavirus en las Pitiusas, todos ellos en Ibiza, de los que 27 corresponden a los detectados en el cribado de Sant Antoni, que han sido sometidos a pruebas PCR para confirmar el diagnóstico. A estos hay que sumar las pruebas urgentes realizadas durante el domingo y que han arrojado 8 positivos más.

Por otro lado, hay 153 personas ingresadas en los centros hospitalarios, de los 17 personas están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos. Con estos datos, las camas para pacientes Covid del Hospital Can Misses se sitúan en un 76% de ocupación, teniendo en cuenta la última ampliación de camas de este domingo.

En las últimas horas se han dado 9 altas, con lo que la cifra total de pacientes activos se sitúa en los 3.712, de los que la gran mayoría, 3.583 corresponden a Ibiza y 129 a Formentera. En el caso de la Pitiusa menor, los pacientes asintomáticos o que presentan síntomas leves de la Covid-19 están siendo seguidos en sus domicilios por parte de los equipos de Atención Primaria. En Ibiza son 3.430 los enfermos en tratamiento domiciliario.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa, que pasa de 231 a 221, de los que 134 son positivos en coronavirus.

Guardias obligadas ante la falta de personal

El Govern ha aprobado un Decreto Ley que prevé que, con carácter excepcional, que todo el personal del Servicio de Salud, con independencia de su categoría profesional, podrá realizar guardias propias de su titulación académica, para garantizar la atención permanente y continuada.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha explicado que serán las gerencias de los hospitales quieres organicen las guardias extraordinarias.

La retribución no tiene que suponer ningún incremento respecto de la cuantía que perciben los profesionales que cubren las guardias con carácter ordinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00