Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus añade 8 muertes más en la provincia de Jaén

La tasa de incidencia llega ya a los 873,6 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra que multiplica casi por cuatro el nivel de riesgo extremo

Un enfermero entrega a un ciudadano un test de coronavirus.

Un enfermero entrega a un ciudadano un test de coronavirus. / M. Dylan (Europa Press)

El coronavirus añade 8 muertes más en la provincia de Jaén, según los datos de la Consejería de Salud publicados este lunes, 25 de enero. Además, el dato más preocupante es la tasa de incidencia, que tras el fin de semana llega ya a los 873,6 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, un número que multiplica casi por cuatro el nivel de riesgo extremo, cifrado en su día por los expertos en los 250 contagios.

El aumento de la tasa viene motivado por el ascenso de los positivos de las últimas dos semanas, que continúa este lunes con 273 nuevos casos en la provincia, 34.071 desde que se inició en la pandemia. Además también suben las hospitalizaciones, ya que a día de hoy hay 287 pacientes ingresados en Jaén, 34 de ellos en UCI.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han curado de la Covid-19 123 jiennenses, por lo que son ya 25.028 las personas que han superado la enfermedad frente a los 699 fallecidos que no han podido lograrlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?