Economia y negocios
Pensiones

Pensionistas jiennenses expresan su negativa al Pacto de Toledo

Aseguran que progresivamente se disminuirán las pensiones por los mecanismos que pretende introducir el Ministro de Seguridad Social, a la vez que se potenciarán las pensiones privadas

Los pensionistas han vuelto a salir a las calles para denunciar que no se están garantizando los derechos de la mayoría y que se pretende impulsar el sector privado / Radio Jaén

Jaén

Nueva movilización de pensionistas jiennenses para expresar su negativa al Pacto de Toledo. Juan Cobo, el portavoz de la Coordinadora en defensa de las pensiones públicas en Jaén, señala que las últimas recomendaciones del Pacto de Toledo y la interpretación que hace el Ministro de Seguridad Social, José Luís Escrivá, han puesto en pie de guerra a las plataformas de pensionistas de toda España, que han acordado realizar una campaña de movilizaciones progresivas y masivas, similares a las de 2018 y 2019 en todo el Estado.

Las organizaciones de pensionistas han firmado un manifiesto conjunto para expresar un rotundo “No al Pacto de Toledo“, porque no incluye ninguna subida de las pensiones mínimas actuales, ni medidas concretas que permitan reducir la actual y evidente brecha de género de las pensiones.

“Estas concentraciones se están desarrollando en toda España porque no podemos consentir que el señor Escrivá, aprovechando la pandemia y que no podemos estar en las calles, esté introduciendo una política antisocial y contraria a las pensiones públicas”. Y es que, según Juan Cobo, “progresivamente se van a ir disminuyendo por los mecanismos que pretende introducir el Ministro de Seguridad Social, a la vez que potencia grandemente las pensiones privadas”.

Dice Cobo que “esto augura unas pensiones, para la población actualmente en activo, de miseria. Salvo que tengan medios para contratar una pensión privada”. También considera especialmente grave que no se hayan subido las pensiones mínimas, “actualmente muy por debajo del índice de la pobreza y que afecta especialmente a las mujeres”.

La concentración se ha producido este lunes 25 de enero en la Plaza de San Francisco de la capital jiennense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00