
La operación "Eurotruck" deja 24 detenidos por enviar droga desde Jerez a países de Europa
El supuesto cabecilla de la trama era un empresario jerezano
Ya han ingresado en prisión ocho de las 24 personas arrestadas por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Eurotruck'. Se ha desarticulado una organización supuestamente dedicada a transportar marihuana y hachís en camiones de gran tonelaje desde la provincia de Cádiz hasta países europeos como Alemania, Francia y Holanda.
La operación se inició el pasado mes de abril en Jerez y es que uno de los presuntos líderes de la organización era un conocido empresario de la ciudad que compaginaba sus actividades empresariales con el cultivo de marihuana tipo 'indoor'. La marihuana era alterada genéticamente para aumentar sus niveles de THC con el fin de aumentar su precio en el mercado, a la vez que la hacía más atractiva para su mercado internacional.
La demanda era tan alta que tuvieron que recurrir a la compra de cogollos de esta sustancia a otros proveedores, a los cuales les compraban las cosechas por adelantado para asegurarse producto
que exportar, según ha señalado la Guardia Civil.
En los 14 registros practicados, 6 de ellos en Jerez, se han incautado casi 1.500 kilos de hachís, 600 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y listos para su exportación, así como dos plantaciones de marihuana tipo 'indoor' y casi un millón de euros en efectivo.
- Jerez de la Frontera
- Guardia Civil
- Drogas
- Provincia Cádiz
- Andalucía
- Fuerzas seguridad
- Problemas sociales
- España
- Sociedad
- Justicia
