Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hacer botellón sin mascarilla dentro del coche: nueva forma de saltarse las restricciones contra el Covid

Hacer botellón sin mascarilla dentro del coche: nueva forma de saltarse las restricciones contra el Covid

Hacer botellón sin mascarilla dentro del coche: nueva forma de saltarse las restricciones contra el Covid / Ayuntamiento de Lorca

Las restricciones sanitarias impuestas para contener la propagación del coronavirus también da lugar a la aparición de nuevas fórmulas para saltárselas. Éste sería el caso de los botellones, que han pasado a celebrarse dentro de vehículos.

Así lo viene a poner de manifiesto las sanciones que vienen imponiendo la Policía Local a aquellos que se saltan estas normas. Gran parte de las denuncias tiene que ver con la práctica del botellón en el interior de vehículos entre personas no convivientes, sin mascarilla, y en ocasiones fuera del horario del toque de queda.

Por esta causa han sido inmovilizados tres vehículos y denunciadas una veintena de personas en distintos puntos de la ciudad, la mayoría de ellas por casos registrados durante el fin de semana.

Estas denuncias vienen a sumarse a las 210 personas que durante la última semana han sido sancionadas por la Policía Local en Lorca por incumplir la normativa de seguridad contra el coronavirus, según ha confirmado el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

Entre las denuncias destacan 88 por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas, 33 por no respetar el toque de queda y otras 25 por incumplimiento de aforo de local, por permitir la consumición en barra y no respetar el horario de cierre.

Una quincena de personas han sido denunciadas por participar en reuniones de más de seis miembros, 11 por viajar en vehículos con exceso de ocupantes, diez por no respetar las restricciones de circulación y tres por fumar en la vía pública.

Además, el domingo fue disuelto por los agentes un grupo de diez personas no convivientes sin mascarilla en el camino de Velopache y el propietario de la vivienda en la que se encontraban fue denunciado por organizar eventos sin respetar las restricciones sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?