Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Madrid

Madrid elimina su Dirección General de Igualdad y lo justifica en una reestructuración de servicios sociales

Fuentes del Ayuntamiento señalan a la SER que se trata de una salida pactada

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / J.J. Guillén (EFE)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha eliminado la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento y lo ha justificado en una reestructuración de los servicios sociales para fortalecer la lucha contra la crisis social derivada de la pandemia. Esta decisión implica la salida de la responsable del departamento, Rosa María Gómez Rivera, que ocupaba el cargo desde el anterior mandato.

Tanto Gómez Rivera como el Ayuntamiento la desvinculan de la polémica del mural feminista de los últimos dias pero no se ponen de acuerdo en los motivos que están detrás. Esta eliminación del mural feminista del polideportivo del barrio de la Concepción fue promovida por Vox y aprobada el jueves pasado por el pleno de distrito de Ciudad Lineal. La hasta entonces responsable del departamento ha asegurado que se ha debilitado la estructura de políticas de igualdad del Ayutamiento despues de que se anexionaran dos direcciones generales, una de igualdad y otra contra la violencia de genero.

Fuentes del Ayuntamiento señalan a la SER que se trata de una salida pactada, que se enmarca en un proceso de restructiuración para fortalecer los servicios sociales ante la grave crisis social derivada de la pandemia, que sufre la ciudad. Esta salida se hará efectiva en dos semanas, tras la confirmación en junta de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?