Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España

El Obispo de Mallorca se vacunó contra el COVID el pasado 5 de enero

Sebastià Taltavull se vacunó en el geriátrico de la calle Sant Bernat, en Palma, perteneciente al Obispado, aprovechando que tiene un apartamento en la residencia de sacerdotes jubilados

obispo Taltavull

obispo Taltavull / Obispado Mallorca

El Obispo de Mallorca se vacunó de coronavirus el pasado 5 de enero aprovechando que tiene un apartamento en una residencia de sacerdotes jubilados. Fuentes del Obispado de Mallorca han confirmado a la Ser que Sebastià Taltavull no vive en la residencia Sant Pere i Sant Bernat pero es propietario de un piso en la misma. Por eso se le incluyó en el contingente de vacunación para los residentes para inocularse la primera dosis de la vacunas contra la covid. Según el Obispado accedió por responsabilidad y para dar ejemplo contra el coronavirus.

El obispo reside habitualmente en otro lugar, pero desde el Obispado afirman que tiene un contacto diario con los usuarios y trabajadores de esta residencia. El centro acoge en su mayoría a sacerdotes jubilados, de edades avanzadas. Tiene capacidad para 39 plazas y actualmente viven en las instalaciones 31 residentes.

Sebastià Taltavull cumplirá 73 años en los próximos días por lo que aún no formaría parte de las listas prioritarias de vacunación.

Fue nombrado oficialmente el 19 de septiembre de 2017 y tomó posesión de su cargo el 25 de noviembre de ese año en sustitución del anterior obispo, Javier Salinas, apartado tras desvelarse que mantenía una relación sentimental con su secretaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?