Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Prórroga de medidas por el covid

Los datos siguen subiendo en Medina del Campo y cada vez más municipios promueven el autoconfinamiento

Los negativos datos de Castilla y León obligan a prorrogar las medidas de la Junta

Los negativos datos de Castilla y León obligan a prorrogar las medidas de la Junta / Cadena Ser

La Junta de Castilla y León ha acordado prorrogar las medidas extraordinarias para la contención de la COVID-19 en Castilla y León, actuaciones que refuerzan el actual nivel 4 de alarma sanitaria vigente en toda la Comunidad. Esto implica que queda suspendida la actividad en los centros comerciales, en el interior de los establecimientos hosteleros, en las instalaciones deportivas y también permanecerán cerradas las casas de apuestas. La prórroga se decreta por un período de catorce días naturales que se extiende desde las 00 h. del miércoles, 27 de enero de 2021, hasta las 23.59 horas del martes 9 de febrero.

La Comunidad mantiene la limitación indefinida de la entrada y la salida de personas del conjunto territorial castellano y leonés.  Asimismo, continúa vigente el toque de queda entre las 20.00 y las 06.00 horas; la limitación a cuatro personas de la participación en reuniones, ya éstas sean en espacios de uso público o privado; y la reducción del aforo en lugares de culto a un tercio de su capacidad, con un máximo de veinticinco asistentes.

Al margen de esta decisión, los municipios también se suman a la propuesta de autoconfinamiento voluntario debido a la evolución de la pandemia. Es el caso ahora de Alaejos que, con 20 casos activos y algún ingreso en el Hospital, ha tomado la decisión de editar un bando desde el Ayuntamiento en el que se pide a la población que se aísle durante los próximos 10 días. La biblioteca, el gimnasio y la guardería permanecerán cerrados; queda suspendido el mercado del jueves día 28 y la atención en el Ayuntamiento se hará referiblemente por teléfono.

Por su parte, en Arévalo, se van a mantener cerradas al público todas las instalaciones culturales municipales,  así como la Oficina de Información Turística. Igualmente, la biblioteca municipal ofrecerá servicio de préstamo y devolución de libros mediante cita previa.

En estos momentos se encuentran varias aulas en cuarentena en Medina del Campo; en el CEIP Clemente Fernández de la Devesa y los colegios Lope de Vega y SanJuan de la Cruz. A estas aulas se suma el IES Alfonso VI de Olmedo y Pedro I de Tordesillas.

Los datos en Medina del Campo siguen siendo preocupantes ya que continúa el ascenso de la incidencia así como los casos activos (376 casos, 25 más que ayer) y los ingresos en el Hospital que han pasado en las últimas 24 horas de 29 personas a 35.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?