Sociedad

Reivindicación de vacunas

Las trabajadoras de ayuda a domicilio se concentran en Nava del Rey para exigir prioridad en la vacunación

La Plaza de Nava del Rey acogerá la concentración de trabajadoras de Ayuda a Domicilio / Cadena Ser

Nava del Rey

Si ya pasaron dificultad al inicio de la pandemia por la falta de equipos de protección, ahora las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio lamentan que no se las haya considerado como a las compañeras de las residencias y residentes que ya han sido vacunados ante el Covid. Aseguran que ellas y sus usuarios se deben englobar en el  mismo grupo que los anteriores.

Por este motivo, han convocado una concentración silenciosa, que tendrá lugar el jueves en Nava del Rey, con el fin de hacer visibles a los 22.000 usuarios y 5.200 trabajadoras que este servicio tiene en nuestra comunidad. Consideran que están en “primera línea” y, al igual que en las residencias, también cuidan en el domicilio con el riesgo que eso conlleva. Y es que, cada trabajadora puede visitar cuatro o cinco domicilios al día y, aunque los usuarios respetan las medidas, siempre hay un riesgo importante. De hecho, los propios usuarios son los que transmiten su preocupación a las empleadas.

En Nava del Rey hay actualmente 17 trabajadoras y 3 en Villaverde de Medina. Además de ellas también estarán presentes en la convocatoria las representantes de Alaejos, El Carpio y Fresno el Viejo y, por supuesto, todo aquel que quiera apoyarlas. Se trata de hacerse visibles, a través de mensajes que se portarán en cartulinas, en una cita que tendrá lugar el jueves, a las 14.15 horas en la plaza de Nava del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00