Política

Medina Primero propone ajustarse el cinturón

Desconoce el borrador de presupuestos y considera que no es momento de subvencionar butacas

Olga Mohíno también reclama un borrador de presupuestos que poder estudiar / Cadena Ser

Medina del Campo

La portavoz de Medina Primero y primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento, Olga Mohíno, considera que el presupuesto municipal aún tardará tiempo en llegar puesto que ella tampoco tiene el borrador y tendrán que debatirlo primero el equipo de Gobierno, del que forma parte, y luego con los grupos en la oposición.

Para esos presupuestos se sigue trabajando desde la concejalía de Hacienda que hace unos días convocaba una comisión con el fin de aprobar los precios públicos de este año. Recordamos que el portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, señaló que Medina Primero había votado en contra de esos precios porque no querían actividades culturales este año. Pues bien, la portavoz de Medina Primero insiste en que son momentos difíciles y no se puede gestionar la cultura como si no estuviésemos en crisis. Mohíno considera que no se puede tener este año el mismo gasto que otros teniendo menos capacidad de aforo. “No toca subvencionar butacas y hay que ajustarse el cinturón”, ha dicho, y ha puesto como ejemplo lo que supone cada una de las butacas vacías en cualquier obra de teatro.

Por otra parte, Olga Mohíno ha adelantado su postura ante las mociones que presentarán en el pleno del miércoles los distintos grupos políticos: apoyarán las enmiendas a los presupuestos de la Junta que propone el PSOE, están de acuerdo con la idea de Gana Medina de solicitar urgencia a la hora de vacunar a las trabajadoras de ayuda a domicilio y, recuerda que la línea de trabajo de Medina Primero es acorde a la propuesta de Cristina Blanco para auditar el Servicio de Limpieza Viaria.

El pleno tendrá lugar el miércoles y, a la vez, se sigue trabajando en otros proyectos como la puesta en marcha de un grupo de trabajo, con empresarios y agentes sociales de la Villa, para establecer las necesidades prioritarias que Medina debe trasladar a la Junta de Castilla y León para ser incluídas en el Plan de Reindustrialización. Desde luego se apuesta y se ponen como ejemplo la Plataforma Logística y el Área de Transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00