Economia y negocios

Kia cierra 2020 como la marca preferida de los murcianos

De la mano de Talleres M. Gallego, Kia ha sido la marca más comprada en el canal privado en la Región de Murcia en 2020. Los particulares han mostrado su confianza en Kia durante el pasado año, en gran parte, por su amplia gama de vehículos con 7 años de garantía

Concesionario M gallego de Kia / de Talleres M. Gallego, Kia

Murcia

Durante 2020, un año complicado para el sector de la automoción por el descenso de las ventas de matriculaciones en el mercado nacional Kia se ha adaptado a las circunstancias para evitar la caída que estaban experimentado otras marcas y conseguir durante varios meses superar las cifras obtenidas en 2019. Las claves de este éxito en Talleres M. Gallego han sido: la amplia gama de vehículos, que está presente en todos los segmentos del mercado, con 7 años de garantía y la adaptación a las necesidades de los clientes en medio de una pandemia con protocolos de atención online, instalaciones 100% seguras, citas previas, nuevos productos financieros, entre otras muchas actuaciones que han generado esa confianza necesaria en todos sus clientes.

Con respecto a los datos, Kia vendió durante el año pasado 1.263 vehículos nuevos alcanzando una cuota acumulada récord del 10,18%. El modelo más vendido por Talleres M. Gallego en 2020 fue el Kia XCeed que alcanzó las 238 matriculaciones durante ese periodo. Este modelo fue lanzado en septiembre de 2019 y se ha convertido en uno de los pilares de la marca coreana en la Región. XCeed destaca por ser un SUV deportivo con un diseño muy atractivo que además tiene unas prestaciones excelentes tanto en ciudad como en carretera. Cuenta con distintas motorizaciones, diésel, gasolina, mild hybrid, tanto diésel como gasolina, e híbrido enchufable. Las motorizaciones mild hybrid cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y la versión híbrido enchufable con la etiqueta de 0 emisiones. El Kia XCeed además se puede adquirir con cuatro acabados distintos, concept, drive, tech y emotion.

El segundo más vendido de la marca fue, el ya conocido, Kia Sportage, un referente en el mercado de SUV, con 199 unidades vendidas. Este modelo ha destacado durante muchos años en la estadística de los más vendidos ya que es un SUV con unas prestaciones extraordinarias. Sportage cuenta con dos motorizaciones distintas, gasolina y mild hybrid diésel, esta última cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Además, durante el pasado diciembre Kia lanzó el Sportage Black Edition que cuenta con un restyling en los acabados que le otorgan un carácter más agresivo y atractivo. Esta edición se puede adquirir con las motorizaciones nombradas anteriormente.

Por último, cerrando el pódium de los vehículos más vendidos de Kia, encontramos el Kia Stonic, un SUV compacto, que ha llegado a matricular 186 unidades. Este modelo cuenta con un acabado muy llamativo siendo un coche fuerte y extremadamente cómodo para circular por ciudad gracias a su condición de vehículo compacto. Stonic cuenta con tres motorizaciones, diésel, gasolina y mild hybrid gasolina. El Kia Stonic está hecho para llamar la atención con su diseño que puede ser de una única tonalidad o bitono, haciendo de este un vehículo con más carácter.

Kia también ha alcanzado en 2020 el segundo puesto en la venta de vehículos híbridos por detrás de Toyota y adelantando a Lexus en el canal de particulares. En este apartado el vehículo más vendido de la marca coreana fue el Kia Niro HEV, un modelo que durante toda su historia ha destacado por su versatilidad, robustez, fiabilidad, comodidad, precio y garantía, por lo que muchos compradores se decantaron por este modelo a la hora de elegir un híbrido.

El Kia Niro Híbrido cuenta con un motor 1.6 HEV, en concreto combina un propulsor térmico convencional 1.6 atmosférico de gasolina de 105 CV con un motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) y una pequeña batería de iones de litio con 1,56 kWh que consiguen una potencia máxima de 141 CV y 265 Nm. También hay que destacar que este híbrido cuenta con una caja de cambios de doble embrague y seis marchas lo que genera una gran experiencia de conducción.

El Kia Niro es el modelo de Kia que solo cuenta con motorizaciones ecológicas, híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

En el mercado concreto de coches eléctricos e híbridos enchufables gasolina Kia Talleres M. Gallego ha quedado en tercera posición igualando las unidades vendidas de Tesla que ocupa la segunda posición. Durante 2020 ha vendido un 150% más que en 2019 con estas motorizaciones con etiqueta 0 emisiones. Este resultado es el primer paso para la marca coreana que tiene como objetivo liderar la venta de estos vehículos a nivel mundial.

En este apartado destacan los modelos XCeed PHEV y Niro PHEV, que fueron los que se vendieron en mayor número en los concesionarios de Talleres M. Gallego. Estos modelos montan un motor gasolina 1.6 GDi de 105 CV combinado con uno eléctrico de 44,5kW (60,5 CV) y una batería de 8,9 kWh que permite circular en eléctrico hasta 49 Km. dependiendo de la conducción. Estos modelos permiten tener un consumo realmente bajo teniendo en cuenta que la mitad de los trayectos que realizamos son de menos de 8 Km. lo que supondría que no sería necesario gastar combustible fósil durante estos recorridos que, además, suelen ser por ciudad, donde un vehículo consume más.

Manuel Gallego, gerente de Talleres M. Gallego, nos da su visión de los resultados que han alcanzado durante 2020: “Después de un año tan complicado en lo personal y en lo laboral para nosotros como equipo y para el resto de la población, hemos realizado un gran esfuerzo en adaptarnos a la situación tan difícil que se nos ha presentado y hemos innovado cada día para poder seguir estando en lo más alto. Esto hay que agradecérselo a todos aquellos que han confiado en nosotros y en Kia y, por supuesto, al equipo humano con el que contamos ya que sin su esfuerzo y trabajo tampoco hubiéramos conseguido alcanzar ser líderes en ventas en la Región de Murcia”.

Kia presenta su nuevo propósito de marca, su nuevo logotipo y su nuevo slogan “Movement that inspires”

Durante un evento digital, Kia ha anunciado más detalles de su nuevo propósito de marca y de sus ambiciones para el futuro. Apoyada por un nuevo eslogan corporativo,” Movement that inspires”, Kia reveló el pasado 15 de enero nuevos detalles de una estrategia con la que empresa irá más allá de la fabricación de vehículos para crear soluciones de movilidad sostenible para sus clientes.

Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia Corporation, comenta: "En Kia, creemos que el transporte, la movilidad y el movimiento constituyen un derecho humano. Nuestro objetivo es crear soluciones de movilidad sostenible para los consumidores, las comunidades y las sociedades a nivel mundial. Hoy empezamos a ponerlo en marcha con el lanzamiento de nuestro nuevo propósito de marca y nuestra estrategia para el futuro".

Presentando el nuevo propósito de marca y eslogan de Kia: "Movement that inspires”

El nuevo eslogan de la marca Kia, "Movement that inspires”, se presentó dentro de un manifiesto de marca. Este manifiesto refleja el nuevo propósito de Kia de inspirar a los consumidores, a través de productos, servicios y sus experiencias con la marca.

El nuevo propósito de marca de Kia enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. El movimiento permite que las personas vean nuevos lugares, se conozcan entre sí y tengan nuevas experiencias. Esta conexión es la esencia de la nueva marca de Kia: permitir el progreso humano proporcionando espacios innovadores en los coches, nuevos y emocionantes productos, servicios significativos y prácticos que inspiren a los clientes y liberen tiempo para las actividades que más disfrutan.

Kia lleva más de 75 años en la industria del "movimiento"; produjo las primeras bicicletas en Corea, motocicletas y vehículos de reparto. Hoy en día, Kia es uno de los mayores fabricantes de automóviles, que proporciona vehículos de pasajeros de gran valor a millones de personas en todo el mundo.

La nueva estrategia de marca de Kia responde a estas expectativas cambiantes, las perfila mediante el desarrollo de una gama de productos y servicios que satisfacen las necesidades de los clientes en todo el mundo. Ofrecerán un mayor acceso a una gama más amplia de productos y servicios de movilidad respetuosos con el medio ambiente. Con ello, atenderá la creciente demanda de los clientes de todo el mundo que buscan soluciones de movilidad flexibles, personalizables e individualizadas, posibilitadas por la gestión de datos y las nuevas tecnologías.

Dentro de poco: primer 100% eléctrico específico y nueva filosofía de diseño de Kia

El primero de los vehículos eléctricos de nueva generación de Kia se desvelará durante el primer trimestre de 2021, encarnando el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación. Basado en la nueva plataforma E-GMP, este vehículo 100% eléctrico específico contará con un diseño de inspiración crossover, ofrecerá una autonomía eléctrica superior a 500 km y un tiempo de recarga rápida inferior a 20 minutos. Será también el primer modelo mundial que llevará el nuevo logo de Kia

Con su creciente gama de eléctricos con batería, Kia tiene como objetivo alcanzar en 2025 una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos de batería (BEV), así como unas ventas anuales globales de 500.000 unidades en 2026.

Talleres M. Gallego ha lanzado sus rebajas donde podrás ahorrar hasta 9.000 € en la compra de un Kia

Talleres M. Gallego ha lanzado su campaña de rebajas que se extenderá hasta el 31 de enero o finalizar existencias en stock de vehículos nuevos, Km.0 y seminuevos, incluidos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos.

Kia Talleres M. Gallego contará con ofertas irrepetibles para todos los clientes, enfocadas en el ahorro que supone comprar durante esta campaña de rebajas.

Los descuentos que se ofrecen serán aplicables a todos los vehículos de la gama ya sean nuevos, Km.0 y seminuevos, llegando a un ahorro de hasta 9.000 € según modelo ofertado. Es un momento ideal si se está pensando en cambiar de coche ya que a estas ofertas se les puede añadir la ayuda estatal del Plan Moves habilitado el pasado lunes 11 de enero que puede alcanzar hasta 5.500 € adicionales de descuento en vehículos 100% eléctricos y 2400€ en híbridos enchufables.

Todos los vehículos Kia tienen 7 años de garantía desde la fecha de matriculación por lo que las unidades de Km.0 y seminuevos cuentan con entre 3 y 6 años de Garantía Oficial, una garantía superior a la mayoría de vehículos nuevos del mercado.

Tanto los vehículos nuevos como los ya matriculados podrán ser financiados con condiciones especiales, hasta el 100% del importe y empezando a pagar en marzo.

Si necesita renovar su vehículo puede visitar cualquiera de las instalaciones de Talleres M. Gallego en Murcia, Espinardo, Cartagena, Lorca, Cehegín y Cieza.

Frente a la situación actual de limitación de movilidad entre municipios, Talleres M. Gallego ofrece su servicio de cita previa con el que se enviará a todos los clientes que lo necesiten un certificado de la empresa con el que podrán asistir a sus citas en sus concesiones o talleres. Pueden solicitar las citas previas en el teléfono 968 856 370.

Kia lanza para particulares, autónomos y empresas la campaña Estrella Kia Renting

La campaña Estrella Kia Renting está dirigida a particulares, autónomos y empresas donde los protagonistas son los modelos electrificados de mayor éxito de la marca coreana, Niro en todas sus variantes, híbrido, PHEV y 100% Eléctrico y el superventas Kia Sportage con tecnología mild hybrid.

El renting de la campaña Estrella de Kia incluye en la cuota el alquiler, matriculación, impuestos, asistencia en carretera 24 horas, mantenimientos, ITV, reparaciones en la Red Oficial Kia, seguro y protección total del vehículo y gestión de multas online. Todo lo necesario para evitar preocupaciones. El renting de la gama Niro pueden adquirirse desde 282,64 €+IVA y la Gama Sportage desde 293,39 €+IVA.

Esta campaña genera una gran oportunidad para introducirse en la compra de vehículo electrificados más ecológicos sin riesgos respecto a la tecnología, disfrutas de un electrificado y una vez finalizado el renting tu decides, lo cambias por otro vehículo o lo compras, aunque es cierto que el principal atractivo de un renting es poder estrenar coche cada poco tiempo.

En Talleres M. Gallego cuentan con un departamento exclusivo de servicio a empresas con un interlocutor único, que facilita todas las gestiones y asesora en la necesidades que puedan surgir a lo largo de la vida del vehículo. Los interesados en recibir información pueden ponerse en contacto a través del email tgallego-empresas@kia.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00