Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Habrá cribado masivo en Palencia entre el 27 y el 31 de enero en Campos Góticos

Podrán participar todos aquellas personas mayores de 12 años que se encuentren empadronadas en la capital y que no hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses

Cribado masivo en Villamuriel (Palencia) / Cadena ser

Palencia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia ha dispuesto, en el Polideportivo de Campos Góticos de Palencia, un total de16 líneas atendidas por sanitarios para la realización de pruebas de test de antígenos y diagnóstico del SARS-CoV-2, para una población diana de alrededor de 15.000 cartillas diarias. Se pide a las personas que acudan con el DNI y la Tarjeta Sanitaria y en la franja horaria establecida por orden alfabético atendiéndose por orden de llegada y estableciéndose fechas según la inicial del primer apellido, por lo que la distribución queda de la siguiente manera:

-27 de enero:

A, de 9 a 12 horas

B, de 12 a 14 horas

C, de 14 a 18 horas

-28 de enero:

D, de 9 a 11 horas

E y F, de 11 a 14 horas

G, de 14 a 18 horas

-29 de enero:

H, I, J y K, de 9 a 11 horas

L, de 11 a 13 horas

M, de 13 a 18 horas

-30 de enero:

N y O, de 9 a 10 horas

P y Q, de 10 a 14 horas

R, de 14 a 18

-31 de enero:

S, de 9 a 12 horas

T, U y V, de 12 a 15 horas

W, X, Y y Z, de 15 a 18 horas

Debido a esta circunstancia, tanto la actividad prevista en dicho recinto deportivo como el mercadillo semanal de los miércoles quedan suspendidos, y se prevé el corte del tráfico rodado de la calle por la que se accede a las piscinas del complejo desde mañana y durante las cuatro jornadas de las que consta la actividad.

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, asegura que la alta incidencia les ha llevado finalmente a adoptar esta decisión sobre la que llevan trabajando todo el finde semana. Pide la máxima colaboración y recuerda que arrojar un resultado negativo en estos cribados no supone que haya que bajar la guardia ya que el contagio se puede producir en cualquier momento.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Mario Simón, ha confirmado a la Ser la preocupación que hay por el alto número de contagios y la incidencia acumulada en la capital. Han mostrado toda su colaboración a las autoridades sanitarias para poder hacer este cribado de la mejor y más sencilla forma posible mientras que ya anuncia que emitirá un bando animando a todos los palentinos a participar por el bien de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00