Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Subvenciones

El Ayuntamiento de Palencia pondrá en marcha cheques consumo por importe de 200.000 euros

Tras rechazar en Pleno las ayudas directas propuestas por el PSOE el alcalde asegura que estos bonos se pondrán en marcha en cuanta reabra la hostelería

Mario Simón, alcalde de Palencia / Radio Palencia

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia pondrá en marcha cheques consumo, por un importe total de 200.000 euros para que puedan gastarse en el comercio y la hostelería de la capital, una vez ésta reabra. Se pondrán en marcha en colaboración con las diferentes asociaciones de cada sector para que sean ellos los que decidan cómo se podrán usar estos cheques.

Tras haber rechazado en el pasado Pleno municipal la propuesta socialista de articular ayudas directas para pymes y autónomos por importe de 1, 5 millones de euros, ya que entiende el equipo de gobierno que este tipo de ayudas deben venir por parte de todas las administraciones y de forma coordenada, lo que sí han aprobado es la puesta en marcha de los cheques consumo. Son cheques por valor de 10 euros, de los que 2 euros pone el Ayuntamiento y 8 euros el comprador del cheque y que podrá usarse en cualquier establecimiento comercial o de hostelería en la capital. Se va a esperar a que se reabra la hostelería para ponerlos en funcionamiento tal y como ha asegurado el alcalde, Mario Simón, a Radio Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00