Economia y negocios
Energías renovables

El sistema renovable de Palencia ECO Energías promete ahorrar hasta un 25% en la factura energética

El objetivo es extender en la capital una red de calor con biomasa y energía solar

Palencia

Una ola de frío ha recorrido todo el país para dar la bienvenida al 2021 mientras que el precio del gas natural se incrementaba en enero cerca de un 6% como consecuencia de la subida del coste de la materia prima en los mercados internacionales en casi un 22%.

Con este escenario como telón de fondo, conviene recordar que el objetivo final de Palencia ECO Energías es extender en la capital una red de calor con biomasa y energía solar que supondrá un ahorro de hasta un 25% sobre el coste actual de calefacción y agua caliente sanitaria para unos usuarios que disfrutarán de un calor ecológico, seguro y fiable a la par que verán su inmueble revalorizado al disponer de una Certificación Energética A. Asimismo, podrán acceder a bonificaciones fiscales que harán que su vivienda o empresa sea mucho más atractiva de cara a una posible venta o alquiler.

Si se toma como ejemplo una comunidad de 200 vecinos, con viviendas de una superficie media de 80 metros cuadrados y un consumo de gasóleo de 180.000 litros, el ahorro de conectarse a esta nueva red de calor se sitúa por encima del 20% al pasar de 124.000 euros de media al año -incluido el mantenimiento y la reposición de piezas- a 98.5000.

La oferta de Palencia ECO Energías de un hogar sostenible conectado a la red está cargada de beneficios. Además de los individuales, como el ahorro de hasta el 25% en la factura, la Certificación Energética A y las bonificaciones fiscales; también los plantea comunitarios y de sostenibilidad.

Beneficios para la comunidad:

- Ahorro en nuevos equipos al eliminar la inversión de adquisición

- Incremento de la seguridad al no haber presencia de gas ni gasóleo en los edificios

- Adaptación de las salas a las nuevas normativas de seguridad y medio ambiente

- Edificios eficientes energéticamente que suministran exclusivamente el calor demandado.

Beneficios de sostenibilidad:

- Reducción del 95,54% en el consumo de energía final

- Rebaja del 96,24% de las emisiones de CO2

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad