Sociedad
Obituarios

Fallece Carlos García Moro, músico de "Los Iber's"

Ha sido hoy cuando nos ha dejado el que fuera miembro del recordado grupo palentino creado en los 60

Fallece Carlos García Moro, músico palentino de Los Iber's / Radio Palencia

Palencia

Hoy ha fallecido el histórico miembro del grupo palentino "Los Iber's" Carlos García Moro. El bajista, será recordado por todos los músicos palentinos de la época que compartieron escenario con él desde los años 60, cuando se creó la formación, hasta más recientemente en otros encuentros y conciertos con los que retomaron la actividad desde 2003.

Los Iber's fue uno de aquellos grupos que comenzaron su andadura en un fructífero momento musical para la provincia de Palencia. Carlos García Moro se unió a la formación por la que pasaron desde 1963 Javier Ruifernández, Juan Abarquero, Carlos Martínez, Julián Sánchez, Piedad Mediavilla o Federico García Prieto, y más tarde, García Moro (anteriormente miembro de los Carabels), Eduardo Mediavilla y Carlos Mellado.

Tras distintas idas y venidas de los componentes del grupo que por motivos personales o profesionales fueron entrando y saliendo del mismo, en 1994 se reunieron de nuevo los fundadores para una actuación en el recordado concierto "Aquellos 20 años", tras lo que decidieron volver a retomar ensayos y conciertos. A partir de 2003 continuaron su actividad e incluso sacaron su primer disco en 2011 y uno más en 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00