Un alunizaje en una gasolinera y árboles derribados por el viento durante el fin de semana
Se han registrado un total de 13 denuncias entre el viernes y el domingo

Un alunizaje en una gasolinera y árboles derribados por el viento durante el fin de semana / Radio Palencia

Palencia
A las 04:00 horas de la madrugada de este domingo informó de un posible alunizaje en la gasolinera "BALLENOL" sita en C/ Extremadura. La patrulla que acude al lugar comprueba que los hechos son ciertos y que hay un vehículo siniestrado en el lugar, si bien solamente se observan daños materiales ya que no han podido acceder al interior de las instalaciones y el o los causantes se han ausentado del lugar. Finalmente se hace cargo Policía Nacional.
Además a las 11:15 horas del sábado se recibía ficha del 112 en la que un particular comunicaba haber observado cómo dos varones habían abierto un vehículo en C/ Los Olivos y, al maniobrar para marcharse del lugar, habían golpeado a otro que se encontraba estacionado, tras lo cual habían abandonado el coche y se habían marchado del lugar. Tras las indagaciones oportunas se llega a saber que pudiera haberse tratado de un presunto delito de hurto, identificándose tanto a los presuntos autores como a testigos y perjudicados trasladándose todos los datos obtenidos a la Policía Nacional.
Estos son los sucesos más llamativos de un fin de semana que también ha venido marcado por las numerosas incidencias que ha provocado el fuerte viento en la capital palentina. Con motivo del temporal el pasado viernes se realizaron diversas intervenciones por desplazamiento de contenedores a la vía pública en Avda. Santiago Amón y C/ Las Acacias, también se actuó por la caída de tejas de un inmueble en Avda. San Telmo teniendo que actuar el servicio de bomberos que procede a asegurar el tejado y la antena del inmueble. Se detectó la caída de un árbol en el Parque del Sotillo afectando al carril bici. Un árbol más, partido en C/ Barredo Viejo que ocupaba parte de la zona de estacionamientos. También se retiró un almendro de grandes dimensiones que caía en un camino del Monte el Viejo, así como una antena también derribada por el viento en un edificio de la Avda. Asturias.
Por otro lado, se han registrado diversos accidentes de tráfico: Tres el viernes con daños materiales en C/ Menorca y C/ Blas de Otero. En el segundo de ellos uno de los implicados se dio a la fuga. Y el tercero, una colisión entre turismo y motocicleta en Avda. Asturias resultando lesionado de carácter leve el conductor de la motocicleta que fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital General Rio Carrión.
El sábado en la C/ Jardines se identificaba al conductor de un vehículo teniendo decretada Perdida de Vigencia del mismo por Pérdida total de puntos. Al serle realizada la prueba de drogas da positivo en opiáceos. Se instruyeron diligencias judiciales por Presunto Delito contra la Seguridad Vial. Además a las 11:15 horas, accidente con daños materiales en C/ Los Olivos con fuga del conductor de uno de los vehículos implicados.
El domingo a las 14:30 horas una patrulla identifica en C/ Juan Antonio Bardem a un conductor que tiene decretada la pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos. Se levanta acta informándole de dicha resolución por lo que queda informado que no puede conducir desde ese momento. A las 15:36 horas se interviene por pequeño accidente con daños en C/ Romanceros entre turismo y VMP (patinete).
Finalmente la Policía Local también propuso para sanción al titular de una vivienda particular en C/ Cirilo Tejerina que se encontraba con la música muy alta generando molestias al resto de vecinos. Y de nuevo por ruidos de música y voces en un domicilio particular de Avda. Cardenal Cisneros, donde se identificó y denunció a los ocupantes de la vivienda.
En total se han interpuesto 13 denuncias durante el fin de semana: una por fumar dentro de establecimiento público, una por no portar mascarilla, 5 por incumplir el Toque de Queda, 2 por la Ordenanza de Promoción del Medio Ambiente y emisión de Ruidos, una por falta de respeto a los agentes y una más por desobediencia a los Agentes, una por amenazas a los Agentes, una por llevar sustancias estupefacientes y una más por consumir sustancias estupefacientes en via pública.




