Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Navarra consigue situarse de nuevo por debajo de los 200 positivos de COVID-19

Navarra detecta 159 nuevos positivos por COVID-19 en una jornada en la que se realizaron 1.737 pruebas

Ayer se registraron dos fallecimientos, y hubo nueve ingresos hospitalarios, dos en la UCI

Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios, en Pamplona

Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios, en Pamplona / Eduardo Sanz - Europa Press (Europa Press)

Navarra detectó ayer 159 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.737 pruebas (1.407 pruebas PCR y 330 test de antígenos), con un 9,1% de positivos.

Ayer se produjeron nueve nuevos ingresos en la Comunidad Foral relacionados con esta enfermedad, dos de ellos en la UCI. Asimismo, se registraron dos fallecimientos, un hombre de 90 años y una mujer de 99 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se sitúa en 1.008.

Por zonas, en Pamplona / Iruña y su comarca se registraron el 53% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 20% y en la de Estella-Lizarra, el 8%. Los demás positivos (19%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con el 23%, y el de 30 a 44 años, con el 19%. Les siguen los grupos 15 a 29 años, con el 18%, y el de menores de 15 años, con un 15%. Finalmente, el grupo de 60 a 75 años, con un 14% y el de mayores de 75 años, con un 11%. La edad media de los nuevos positivos está en los 42,4 años.

Con respecto al género, el 54% de los casos son mujeres y el 46%, hombres.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 209 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (10 más que ayer), 27 de las cuales se encuentran en puestos UCI (1 más que ayer) y otras 25 en hospitalización domiciliaria (4 más que ayer). Los demás, 157 pacientes, están en planta (5 más que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus se sitúa en 46.834 casos en la Comunidad Foral.

Llegan a Navarra las 5.850 dosis de Pfizer previstas en la entrega semanal

En cuanto a la vacunación, el proceso se ha retomado hoy, tanto en el ámbito sociosanitario (personal trabajador y residentes), como sanitario (hospitales incluidos), y grandes dependientes. Desde el inicio de la vacunación, según datos del Ministerio de Sanidad, se han inoculado en Navarra un total de 17.339 dosis, el 82,98% del total de las recibidas hasta ayer, ya que hoy ya se han recibido las dosis previstas de Pfizer, es decir, 6 bandejas con un total de 5.850 dosis.

Por su parte, los equipos específicos de vacunación y la unidad móvil de refuerzo seguirán recorriendo Navarra a lo largo de los próximos días. Así, el camión del proyecto europeo EGALURG hoy está en Peralta / Azkoien complementando el trabajo de equipos móviles específicos que durante la semana se desplazarán, entre otros municipios, a Lodosa, Los Arcos, Tafalla y Carcastillo para facilitar la accesibilidad de las vacunas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?