Sociedad
Personas desaparecidas

Desaparece una joven de 16 años en Santander

La última vez que se la vio fue el pasado viernes y llevaba un pantalón vaquero blanco, chaqueta verde y playeras rosas.

Entrevista jven desaparecida en Santander (25/01/21)

Entrevista jven desaparecida en Santander (25/01/21)

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611584984_241478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Ainara Flaquer Marco tiene 16 años y estudia en el Colegio Los Ángeles Custodios. El pasado viernes fue a clase como cada tarde, pero trás el recreo ya no volvió a entrar en el colegio. No fue hasta la hora de salida de clase cuando se tomo constancia de que la joven no estaba en el centro y pasado un tiempo que no se encontraba con ninguna de sus amigas.

Desde esa noche en la que se denunció su desaparición en Guardia Civil, tanto este cuerpo, como la Policía Nacional y la Policía Local de Santander la busca.

La asociación SOS Desaparecidos ha publicado el aviso de búsqueda de la joven en las redes sociales para solicitar la colaboración ciudadana. La joven es de complexión normal, mide 1,65 metros, tiene pelo y ojos castaños y la última vez que se la vio llevaba un pantalón vaquero blanco, chaqueta verde y playeras rosas.

En la Cadena Ser, Alejandra, la madre de la menor nos ha contado que en este tiempo, su hija se ha puesto en contacto con ella y con otras amigas a través de la red social Instagram, pero que no lo ha hecho desde su propio teléfono móvil ya que debido al mal uso que hacía de este, su madre decidió retirárselo. Por eso, explica que podría ser su hija la que a través de Instragram le dice que se encuentra bien y que no piensa regresar o podría ser otra persona la que estuviera publicando estos mensajes.

Alejandra también le ha contado a la Policía que las amigas de Ainara aseguran que la joven podría haber conocido a un joven y que pudiera haberse marchado con él a Vitoria, aunque de momento no ha sido posible corroborar ninguna de estas afirmaciones.

A la menor se la ha buscado también en una casa abandonada situada en la calle General Dávila en Santander, aunque sin éxito. La familia pide la colaboración ciudadana para poder encontrarla.

Para transmitir información se puede contactar con la asociación SOS Desaparecidos en los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 o la fundación Ayuna a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), en el 116000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00