Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Colegio Gloria Fuertes de Tarancón ya dispone de purificadores de aire

La iniciativa surgió desde el Ampa en el mes de septiembre y desde entonces no han parado de informarse con investigadores y sanitarios para asegurarse de qué tipo de aparato sería realmente fiable

Se han adquirido un total de 27 aparatos, uno para cada aula del centro, ya que tenían claro que "cada aula debía contar con su propio purificador para que realmente se consiguiera una calidad de aire adecuada"

Entrega de los 27 purificadores / AMPA Federico García Lorca

Tarancón

El Colegio Público Gloria Fuertes de Tarancón cuenta ya con purificadores de aire en todas sus aulas para minimizar el riesgo de contagio por la Covid-19.

La iniciativa surgió desde el AMPA del centro en el mes de septiembre y desde entonces la Junta Directiva no ha parado de informarse con investigadores y sanitarios para asegurarse qué tipo de aparato sería realmente fiable.

La vicepresidenta, Esther Zapatero, asegura que finalmente atendieron también a la recomendación del Ministerio de Sanidad optando por purificadores con filtro HEPA que cuentan con una eficacia del 99,95%.

Desde el AMPA aseguran que la parte más difícil ha sido encontrar financiación para asumir el coste de estos aparatos, ya que la inversión ha sido de 5.300 euros, de los cuáles una parte la aportará Incarlopsa, a través del convenio de Obra Social que tienen con el Ayuntamiento. El resto lo han conseguido con mucho esfuerzo a través de las aportaciones que han realizado las familias.

Así, se han adquirido un total de 27 aparatos, uno para cada aula del centro, ya que señala Zapatero que "lo que tenían claro es que cada aula debía contar con su propio purificador para que realmente se consiguiera una calidad de aire adecuada".

La vicepresidenta del AMPA Federico García Lorca asegura que el objetivo es seguir conservando estos aparatos en los próximos años ya que favorecen la eliminación de virus, bacterias y polen, lo que ayudará a evitar otros contagios, complicaciones por alergias, además de reducir los olores. Unos costes de mantenimiento que también requieren unos costes elevados.

Asimismo, tal y como ha informado Esther Zapatero, este lunes ya han comenzado a funcionar estos aparatos que permiten que las aulas sean ventiladas en intervalos mayores de tiempo, por lo que los alumnos y profesores no estarán sometidos al frío que ocasionaba mantener las ventanas abiertas en pleno invierno.  Así, desde el AMPA agradecen la colaboración de todas las familias que han aportado su ayuda para que esta iniciativa fuera posible, y aseguran que "tanto padres, docentes, como alumnos están muy contentos de contar con estos purificadores", cuyo fin principal es combatir posibles contagios en el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00