El pitufeo, cinco años después
Cinco años, cinco años después, una de las piezas de la macrocausa Taula, la del pitufeo, la del blanqueo de dinero, sigue abierta

Valencia
Fue un 26 de enero de 2016. Un juez ordenaba decenas de registros de despachos y de domicilios particulares. Ese día se practicaron más de una veintena de detenciones. La Guardia Civil entraba por sorpresa en el Ayuntamiento de València, en el grupo municipal popular, entonces ya en la oposición, y retenía a todo el personal. Ese día oímos por primera vez la palabra pitufeo. Ese día comenzó el ocaso del PP de Rita Barberá.
Cinco años, cinco años después, una de las piezas de la macrocausa Taula, la del pitufeo, la del blanqueo de dinero, sigue abierta. Se han agotado todos los plazos habidos y por haber y medio centenar de investigados, los concejales y asesores de entonces siguen sin saber si se archivará la causa o si serán procesados y se tendrán que sentar en el banquillo. Cinco años después. Dicen que la justicia es ciega... debe ser también coja a tenor del ritmo que llevan algunas causas.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




