Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Toni Gaspar: "Unos "renglones torcidos" han empañado el gran trabajo que hacen 266 alcaldes de la provincia"

El presidente de la Diputación de Valencia ha criticado a la clase política y a la sociedad por estar dividida frente a la pandemia

Entrevista a Toni Gaspar, presidente Diputación de Valencia

Entrevista a Toni Gaspar, presidente Diputación de Valencia

20:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611570131850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, cree que los alcaldes que se han vacunado indebidamente, y a los que se les ha dicho que dimitan, deben marcharse. Gaspar ha pasado por la SER y ha criticado a la clase política y a la sociedad por estar dividida frente a la pandemia.

Gaspar, en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, ha asegurado que él no se ha vacunado de la covid. Ha lamentado que unos pocos "renglones torcidos" hayan empañado el gran trabajo que están haciendo los 266 alcaldes de la provincia y va más allá: Afirma que no sólo se debe exigir dimisiones entre los alcaldes que se han vacunado indebidamente; también a otros trabajadores públicos.

El presidente de la Diputación está preocupado por la creciente indignación de la gente que puede desembocar en populismo. Cree que la personas necesitan que los políticos digan la verdad. En ese sentido critica la falta de unidad a la hora de hacer frente a la pandemia y de la inmadurez que presentan algunos.

Gaspar que, recordemos, se midió en primarias a Ximo Puig, afirma que ahora está centrado en combatir la pandemia desde la Diputación, pero a la pregunta de si le gustaría ser presidente de la Generalitat, asegura que en política no hay que decir no a nada y que lo decidirá cuando toque. Eso sí, pide a su partido que no esté permanentemente abriendo procesos internos, en referencia a los congresos regionales que se van a celebrar próximamente.

Por cierto, que a Gaspar le hemos preguntado por la futura ubicación del centre teatral Escalante, dependiente de la Diputación. El presidente ha confirmado que las instalaciones del Instituto Valenciano de Audiofonología son uno de los emplazamientos que se estudia, pero no el único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00