Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Acuicultura

Nace AVRAMAR, fruto de la unión de las empresas acuícolas Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus

Con un volumen de producción total de más de 70.000 toneladas y presencia en más de treinta países, AVRAMAR se convierte en la marca líder mundial en lubina y dorada y en el mayor productor de pescado del Mediterráneo

Centro de cultivos marinos AVRAMAR en Calp (Alicante)

Centro de cultivos marinos AVRAMAR en Calp (Alicante) / AVRAMAR

AVRAMAR es la nueva compañía y marca fruto de la unión de las empresas acuícolas Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus.

Un nuevo rumbo a seguir en la acuicultura mediterránea se marca oficialmente desde este lunes a través de la suma de la experiencia y la pasión de estas cuatro empresas reunidas en un nuevo grupo: AVRAMAR. Todas ellas han sido pioneras y líderes de la acuicultura mediterránea durante varias décadas, cultivando pescado griego en los mares Egeo y Jónico y pescado español a lo largo de la costa mediterránea y las Islas Canarias.

Instalaciones marinas AVRAMAR en Borriana (Castelló) / AVRAMAR

La construcción del nuevo grupo empresarial, bajo una marca común, contribuirá al inicio de una nueva era para la acuicultura griega y española en la que AVRAMAR comenzará a desarrollar su misión: llevar el Mediterráneo a las mesas de todo el mundo ofreciendo el mejor pescado para una vida mejor y más saludable.

El nuevo nombre "AVRAMAR" es una combinación de la palabra griega "AVRA", que significa brisa, y la española "MAR". Con un volumen de producción total de más de 70.000 toneladas y presencia en más de treinta países, AVRAMAR se convierte en la marca líder mundial en lubina y dorada y en el mayor productor de pescado del Mediterráneo. Una compañía que traerá nuevas perspectivas al mercado acuícola y fortalecerá los vínculos con los consumidores, clientes, empleados y con la sociedad en general.

Bodegón Lubina / AVRAMAR

La estrategia de AVRAMAR aspira a crear un grupo sólido y competitivo, invirtiendo en el crecimiento de su porfolio de productos y en la expansión de sus mercados, con el respaldo de unas instalaciones modernas y eficientes en Grecia y España. La compañía seguirá desarrollando las conocidas especies mediterráneas, lubina y dorada, pero también ampliará su oferta con otras dos especies menos conocidas -aunque igualmente deliciosas- corvina y pargo rosado.

La innovación a través de productos de valor añadido, más fáciles de preparar y cocinar, reforzará el objetivo de la empresa de ser la opción de pescado fresco preferida del mercado. En cuanto a operaciones, la empresa tiene previsto aplicar nuevas tecnologías y métodos para lograr costos más eficientes y competitivos. El compromiso de AVRAMAR con la sostenibilidad, las comunidades locales, los clientes y los partners es su máxima prioridad, junto a las inversiones a largo plazo en Investigación y Desarrollo.

Con motivo del anuncio del nacimiento de la nueva empresa, Alex Myers, CEO de grupo AVRAMAR, ha declarado: “¡Hoy es el comienzo de un nuevo rumbo! Implementaremos gradualmente la nueva marca durante los próximos meses y nuestra estrategia comercial comenzará a desarrollarse a partir del presente ejercicio y continuará durante los próximos años. Se trata de una estrategia a largo plazo, y no un plan a corto plazo, en el que todos los implicados tienen algo valioso que aportar: nos apasiona profundamente el pescado y trabajaremos juntos para ofrecerlo con la mejor calidad a nuestros clientes. Inspirado por un futuro con infinitas posibilidades, AVRAMAR liderará el camino para ofrecer pescado del mediterráneo sabroso, saludable y fresco a consumidores de todo el mundo ".

Sobre AVRAMAR

AVRAMAR es la marca líder mundial de lubina y dorada y el mayor productor de pescado del Mediterráneo.

Nace de la fusión de las principales empresas acuícolas griegas y españolas: Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus; esta última especializada en la alimentación para peces.

Cultiva y distribuye los mejores pescados del Mediterráneo provenientes de los mares de Grecia y España.

Con cuarenta años de experiencia, ha combinado la pasión y la experiencia de las empresas integrantes para construir nuevas relaciones con sus clientes en todo el mundo.

Su implicado equipo de expertos está liderando la transformación de la acuicultura mediterránea a través de soluciones más inteligentes, innovación en productos y un pescado de alta calidad.

AVRAMAR cuenta con más de 2.300 empleados en Grecia y España y comercializa cuatro especies mediterráneas (lubina, dorada, corvina y pargo rosado) en treinta países. Se esfuerza por ofrecer valor añadido a las comunidades locales y a la sociedad en su conjunto.

Su composición de accionistas incluye a AMERRA Capital Management LLC y Mubadala Investment Company y es su misión llevar el Mediterráneo a las mesas de todo el mundo: mejores peces, mejores vidas.

Para obtener más información sobre AVRAMAR, visite www.avramar.eu

Sobre AMERRA Capital Management LLC

AMERRA es una empresa independiente de gestión de activos que proporciona capital estratégico a las empresas de acuicultura y agricultura upstream y midstream en Europa y América. Aporta un valor único a su cartera de empresas a través de su amplia red, su profundo conocimiento del sector y su especialización en el ámbito de la alimentación y la agroindustria.

A través de sus estrategias de crédito privado, situaciones especiales y capital privado, AMERRA se adhiere a las mejores prácticas ambientales y sociales y forma parte del Programa Ambiental de las Naciones Unidas - Iniciativa Financiera. Con el respaldo de capital institucional a largo plazo de más de 1.700 millones de dólares en activos bajo administración, AMERRA ha invertido más de 5.500 millones de dólares desde su creación en 2009.

Para obtener más información sobre AMERRA, visite www.amerracapital.com

Sobre Mubadala Investment Company

Mubadala Investment Company es un fondo soberano que gestiona una cartera global, cuyo objetivo es generar rendimientos financieros sostenibles para el estado de Abu Dhabi.

La cartera de Mubadala, de 232.000 millones de dólares (853.000 millones de AED), abarca seis continentes con intereses en múltiples sectores y diferentes activos. Su dilatada experiencia en el sector y sus colaboraciones duraderas en el tiempo, le sirven para impulsar el crecimiento y los beneficios sostenibles, al tiempo que apoya la diversificación continua y la integración global de la economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Con sede en Abu Dhabi, Mubadala tiene oficinas en Londres, Río de Janeiro, Moscú, Nueva York, San Francisco y Beijing.

Para obtener más información sobre Mubadala Investment Company, visite: www.mubadala.com

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?