Sociedad
Casco Vello Vigo

El Concello inicia la expropiación de los edificios de la plaza de la Basílica

Intentarán reubicar a los comercios allí instalados

Los inmuebles 6,7,8 y 9 (en la foto) serán declarados área de prioridad urbanística / Cadena Ser

Vigo

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde al proceso de expropiación de seis edificios ubicados en la Praza da Igrexa de Vigo, frente a la Concatedral de Santa María.

Según ha informado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, el proceso de expropiación arrancará con la valoración de los edificios ubicados en los números 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de la Praza da Igrexa.

En cuanto a los comercios ubicados en los bajos de los edificios, ha indicado que hablarán con los negocios para buscar "alguna fórmula para que la actividad económica se mantenga".

Tal y como ha recordado el regidor, ya ha sido convocado el concurso de ideas "para ver cómo diseñar todo este entorno", un concurso en el que ha señalado que quiere que participen representantes de la Xunta de Galicia y del Colegio de Arquitectos para que valoren "con criterios profesionales".

Caballero ha remarcado que inician el proceso porque el Consorcio Casco Vello de Vigo "no está funcionando, va con mucha lentitud". "Por eso vamos a entrar nosotros directamente a hacer la expropiación, reconstrucción, renovación y rehacer el Casco Vello de Vigo", ha sellado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00