Tribunales
Juzgados

Sentencia con acuerdo en el caso Caslesa

Las partes acuerdan que la administradora solidaria sea condenada por defraudación a la Hacienda Pública

Juzgados de Zamora / Cadena SER

Zamora

 Casi 11 años después de iniciarse las diligencias, el Juzgado de lo Penal de Zamora ha dictado sentencia, a la que ha tenido acceso la cadena Ser, sobre el caso de defraudación a Hacienda de la empresa Caslesa Telecomunicaciones, de la que eran acusados Adolfo Madrid, su esposa Rosario Fernández, como administradores solidarios, y otros 8 pequeños empresarios.

El acuerdo alcanzado entre las partes de este proceso, antes de la vista oral en el Juzgado de lo Penal, coloca a Rosario Fernández como única responsable, en su condición de administradora solidaria de Caslesa Telecomunicaciones, de defraudar a la Hacienda Pública por deducciones ilícitas en el impuesto de sociedades, con supuestas facturas emitidas por los pequeños empresarios ahora absueltos, sobre unos trabajos de movimientos de tierra y preparación de terrenos en varios proyectos de Erosmer Ibérica, en los años 2003 y 2004.

En total, Caslesa Telecomunicaciones defraudó casi 585.000 euros. Admitida la culpa en el acuerdo de las partes, el juzgado de lo Penal de Zamora condena a Rosario Fernández López a 12 meses de prisión por 2 delitos contra la hacienda pública; multa del 65 por ciento de la cuantía defraudada (379.000 euros); las costas procesales; y la pérdida del derecho de subvenciones o ayudas públicas y bonificaciones o incentivos fiscales y de la seguridad social durante 36 meses. Igualmente deberá indemnizar a Hacienda con la cuantía defraudada, más intereses legales y de demora. En total, la cuantía de la multa, la indemnización y los intereses, se estima cercana a un millón y medio de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00