Raí abandona el Real Zaragoza cuatro meses después de renovar hasta 2023
El jugador brasileño se marcha después de marcar un gol y jugar siete partidos entre Liga y Copa. Su salida permite incorporar cedido al uruguayo Juan Manuel Sanabria, procedente del filial del Atlético de Madrid

Raí firmando una de sus renovaciones en las oficinas del club / Real Zaragoza

Zaragoza
El Real Zaragoza empieza a dar salidas en este mercado de enero. El primero en abandonar el club fue Papu y ahora, en la última semana, Raí se marcha con la carta de libertad. El brasileño fue renovado en septiembre hasta el año 2023 y después de dar la baja a la ficha de Kagawa. Ni Baraja, el que apostó por él, ni Iván Martínez ni JIM han apostado por el atacante.
Movimiento difícil de entender, pero que permite incorporar al uruguayo Juan Manuel Sanabria, que jugará cedido hasta final de temporada por el Atlético de Madrid B. El Real Zaragoza tenía cubierto las plazas de extracomunitarios y para poder incorporar al mediocentro tenía que dar la salida a Raí.
El vestuario se centra en la Ponferradina
En el plano deportivo, la plantilla ha comenzado hoy a preparar la final del viernes contra la Ponferradina. Para ese partido, JIM recupera a Pep Chavarría y está pendiente de la ficha de Peybernes para poder hacer debutar al central.
Dentro del vestuario, solo piensan en la Ponferradina olvidando la derrota con polémica arbitral en Albacete. "Considero que es falta a nuestro favor, el árbitro primera pita libre indirecto, luego da penalti", comentó Jair.
El central aseguró que acabaron "cabreados" por una acción que significó la derrota, pero apuntó que "hay que pensar en el partido del viernes, prepararlo bien y sacarlo como sea".
Y es la situación asegura que es "jodida" y pide "seguir trabajando con la cabeza lo más limpia posible para llegar frescos y dar la talla el viernes". A pesar de la derrota en Albacete, Jair explicó que "estamos en la línea, hay que seguir como en las últimas jornadas y el viernes es otra final que hay que sacar como sea".
Respecto a su compañero en el centro de la defensa, Alejandro Francés, el central caboverdiano admitió que "estamos haciendo una buena pareja, nos entendemos y esperemos que la cosa siga funcionando".




