La deportividad por encima de cualquier victoria
Una deportividad que se ha vuelto a materializar este domingo en el encuentro de fútbol femenino que enfrentaba al Salesianos Puertollano frente al Viña Albali Valdepeñas

Imagen del encuentro entre el filial del Salesianos Puertollano y el femenino del Viña Albali Valdepeñas / FS Viña Albali Valdepeñas

Valdepeñas
La deportividad volvió a estar por encima de cualquier victoria. Una circunstancia que se volvió a ver en el encuentro de primera división autonómica de fútbol sala femenino. En concreto, en el choque que enfrentaba al filial del Salesianos Puertollano contra el Viña Albali Valdepeñas.
En este encuentro, a dos minutos del final, el conjunto visitante se ponía por delante en el marcador con el tanto de Rocío López, quien hacía doblete en este choque. Sin embargo, en la jugada que adelantaba al club vinatero, una de las futbolistas del Puertollano permanecía en el suelo. Una circunstancia que, a juicio del árbitro, no era suficiente para interrumpir el juego.
No obstante, tras anotar ese gol que adelantaba a los valdepeñeros, el míster de las azulonas, Juanfran González, que se percató de la situación, daba órdenes a sus chicas para que dejaran igualar las fuerzas. Por este motivo, tras anotar ese segundo tanto en el casillero del Viña Albali Valdepeñas, el conjunto local sacaba del centro del campo y se le daba vía libre para marcar ese segundo gol para las locales. Un reparto de puntos en el que, por encima de todo, se impuso el 'Fairplay'.
De hecho, la propia Federación regional de Fútbol se hacía eco de estas imágenes y remarcaba que "el deporte son VALORES". Unas imágenes que, además, ya han visto miles de personas a través de las redes sociales y ha suscitado diversos comentarios de elogio hacía el conjunto valdepeñero.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




