, 14 de de 2021

Otras localidades

¿Cómo van las clases en el IES Maestro Juan de Avila, durante la pandemia?

Javier Vacas, profesor de Bachillerato: "hay alumnos con graves carencias, están demostrando una gran responsabilidad y compromiso con las normas"

Marina Morales, alumna de 1º de Bachillerato: "se ven mantas térmicas y guantes porque las ventanas están todo el rato abiertas"

Fachada del ies histórico "Maestro Juan de Avila" de la capital

Fachada del ies histórico "Maestro Juan de Avila" de la capital / Web Maestro Juan de Avila

Coincidiendo con el Día Internacional de la Educación, que se conmemoraba este domingo, hemos querido conocer de primera mano cómo está afrontando el profesorado el reto planteado por la pandemia de adaptarse a un modelo mixto de presencialidad y clases on line. La experiencia no está resultando fácil pero en general el resultado está siendo bueno.

Así lo reconocía en la SER Javier Vacas, profesor de Biología en bachillerato del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real. Un centro en el que coinciden cerca de 1.000 personas al día y en el que los movimientos son continuos. Con unos protocolos y un seguimiento exhaustivo realizado por el equipo covid, el empeño del profesorado y la responsabilidad que en líneas generales está demostrando el alumnado, el resultado obtenido está siendo óptimo.

Reconoce que, sustancialmente el curso se está siguiendo igual que otros años, "aunque con más frío y más preocupación". Sí señala alguna problemática puntual derivada del último trimestre del pasado año, que tuvo que realizarse totalmente online y cuyo seguimiento no fue homogéneo por parte del conjunto del alumnado. Esto, unido con la promoción de curso como norma general, está haciendo en algunos casos que existan alumnos con carencias graves.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista completa con el docente:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Frío en las aulas

Entre el alumnado, confiesan que la incertidumbre por la evolución de la pandemia es constante. Marina Morales es estudiante de 1º de bachillerato en este mismo instituto, valora la adaptación del profesorado al nuevo modelo educativo que ha impuesto la pandemia, aunque destaca la presencialidad por encima de las clases online.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Adaptarse al uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Lo peor: el frío que pasan en las aulas por la ventilación obligada en el protocolo anticovid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?