Sociedad

"Somos parte de la solución, no del problema"

Los gimnasios, que afrontan el cierre total de sus instalaciones en su mes más fuerte junto a septiembre, reclaman el lugar de la actividad física para mantener el estado de salud y mejorar el sistema inmunitario

Carlos Espadero, director del gimnasio Go Fit de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Los gimnasios afrontan el cierre total en las fechas más fuertes junto a septiembre y en las que habitualmente tienen una gran actividad, tanto para quemar los excesos de las fechas navideñas como de nuevas matrículas de cara al resto del año.

Desde el sector inciden en que son "parte de la solución y no del problema" ya que el deporte es fundamental para tener un buen estado de salud y mejorar el sistema inmunitario, como ha explicado en la SER Carlos Espadero, director del gimnasio Go Fit de Ciudad Real.

Carlos Espadero, gerente de Go Fit Ciudad Real: "Somos parte de la solución"

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611575760_063726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la situación epidemiológica, las restricciones y los cierres intermitentes muchos gimnasios han incorporado las actividades telemáticas: clases online que podemos hacer desde casa hasta que puedan reabrir las instalaciones deportivas.

Máquina purificadora de aire / Cadena SER

Estas instalaciones han implementado una serie de medidas para garantizar una práctica deportiva segura como es el caso del Go Fit que desde hace meses cuenta con elementos sanitarios pioneros. Una de las primeras iniciativas fue la incorporación a sus sistema de climatización unos filtros HEPA y un protocolo que renueva completamente el aire cada 20 minutos. Además en todas las salas se han instalado unos purificadores de última generación que limpian el 100 por cien del aire cada 7 minutos.

Han reforzado la limpieza y tras sus uso, cada máquina se desinfecta. También se han colocado mamparas, ampliado el espacio a 2,5 metros entre usuarios en varias zonas y clases colectivas y cuentan con cámaras térmicas a la entrada. Además garantizan que el aire interior está al 99,9 por ciento libre de virus y bacterias y que el agua de la piscina es 100 por cien segura gracias a un sistema de electroporación.

Mamparas para garantizar la protección de los usuarios / Cadena SER

A principios de marzo se cumplirá un año desde que se decretó la crisis sanitaria, un tiempo en el que el sector a nivel general calcula que ha perdido en torno a un 50 por ciento de usuarios.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00