Quince propuestas de sanción en Cuenca en el primer fin de semana con medidas reforzadas
El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan especial para evitar congregaciones en la ermita de San Julián el próximo 28 de enero, día del patrón

Durante todo el fin de semana ha habido controles en algunas calles de Cuenca / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
La Policía Local ha emitido 15 propuestas de sanción durante este fin de semana: 10 por no respetar el confinamiento municipal, 4 por consumir alcohol en la vía pública y una a un establecimiento hostelero por reparto de comida fuera del horario permitido. Las propuestas de sanción desde el pasado 19 de enero, cuando entraron en vigor las medidas de nivel 3 reforzadas, ascienden a 17, a las 15 de este fin de semana hay que sumar otras dos, por saltarse el horario restringido. Durante todo el fin de semana ha habido en la ciudad controles policiales.
Además la Policía Local y los Agentes de Movilidad han intervenido en cinco reuniones en domicilios particulares en horario nocturno por causar molestias a los vecinos, levantándose tres actas por infracción de la ordenanza de convivencia.
La concejala portavoz, Saray Portillo, ha subrayado la "irresponsabilidad de algunos ciudadanos" que a pesar de la situación sanitaria siguen sin respetar las normas impuestas para evitar que se propague el Covid.
Portillo ha avanzado que los cuerpos de seguridad están trabajando en la elaboración de un plan para evitar la congregación de gente en la ermita de San Julián el próximo 28 de enero, a pesar de que no habrá misa ni celebraciones.
Portillo ha hecho hincapié en que "ha sido un fin de semana muy duro para los agentes de la autoridad", que han tenido también que estar muy pendientes de la subida del caudal de los ríos por el deshielo en la Sierra. Asegura que la situación en la mañana del lunes estaba controlada.




