Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El avance del coronavirus obliga a cerrar dos colegios en Avilés

La actividad lectiva presencial, que afectará a 700 alumnos, se suspende a partir de este martes en los colegios públicos Palacio Valdés y Sabugo

El Colegio Público Sabugo, uno de los dos centros afectados. / Ayto Avilés

Asturias

El avance del coronavirus en Avilés, primer concejo en decretar el cierre perimetral, ha obligado a tomar nuevas medidas. En la actualidad, Avilés tiene la incidencia acumulada en la población general y en mayores de 65 años disparada (799 y714 casos, respectivamente). Ante esta situación, el Gobierno regional ha decidido suspender la actividad lectiva presencial en los colegios Palacio Valdés y Sabugo, así como en los ciclos formativos del IES Ramón Menéndez Pidal, todos ellos en Avilés.

La Consejería de Educación ya ha comunicado a las direcciones la cancelación de las clases presenciales, a partir de este martes, y el paso a la docencia telemática. Esta medida, que afecta a 700 estudiantes, se prolongará, en principio, durante los próximos 10 días, pero podría extenderse en función de la situación epidemiológica, si así lo requieren las autoridades sanitarias.

La comisión técnica integrada por Educación y Salud ha adoptado la decisión este lunes, tras comprobar la incidencia registrada en los últimos días. Esta es una de las posibilidades recogidas en la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos, publicada en septiembre. Además, el comité ha decidido remitir un escrito a todas las direcciones de los colegios públicos en el que se insta a la comunidad educativa a intensificar aún más las medidas de prevención y seguridad recogidas en los planes de contingencia. Entre otros aspectos, se recuerda la obligación de vigilar el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla y respetar una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros, además del lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios.

También se procurará reducir la movilidad y limitar el número de contactos para profesorado y alumnado. Al mismo tiempo, se restringirá el acceso de personas ajenas a los centros. En el comedor escolar, se mantendrán los grupos estables de convivencia y en el transporte escolar, se establecerá una organización fija de los asientos, con una distancia mínima de seguridad.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00