Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sancionadas ocho personas por participar en una fiesta en Lugones

Todos ellos se saltaron el toque de queda y uno incumplía, además, el cierre perimetral al residir en Gijón

La Guardia Civil controla los accesos a Gozón por el cierre perimetral. / Delegación Gobierno

Asturias

Ocho personas han sido sancionadas por participar en una fiesta celebrada el sábado de madrugada en la planta baja de un edificio ubicado en Lugones, en Siero, donde consumieron bebidas alcohólicas y escucharon música incumpliendo el toque de queda vigente en el Principado. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Siero en coordinación con la Policía Local, quienes se desplazaron hasta el inmueble donde se celebraba la fiesta.

Las ocho personas que se encontraban en el interior se negaron inicialmente a abrir la puerta a los agentes, pero, finalmente, accedieron a colaborar, según han indicado fuentes policiales. Siete de los asistentes eran residentes en la localidad y el octavo se había desplazado desde Gijón y todos ellos han sido sancionados por incumplir las restricciones vigentes por la situación de pandemia.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias está realizando labores de vigilancia desde el pasado mes de marzo, coincidiendo con el estado de alarma, para controlar el cumplimiento de los cierres perimetrales, la correcta utilización de mascarillas y las restricciones horarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00