La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

Quítate tú pa ponerme yo

Comentario Marisol Delgado 25.01.21

Comentario Marisol Delgado 25.01.21

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611595680538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Siempre los hemos visto en las películas de catástrofes. Esas de incendios o de olas gigantes. Los guiones siempre contienen personajes que tiran por la borda a alguien del bote salvavidas para subirse ellos, que cogen la mascarilla de oxígeno al niño del asiento de al lado, que huyen los primeros como ratas abandonando el barco.

En esta película, aún sin final, en la que llevamos instalados hace ya casi un año, vamos viendo el Darth Vader que llevamos dentro, el lado egoísta, interesado y mezquino que, en mayor o menor medida, tenemos los seres humanos.

Países que se llevan las vacunas porque se ponen en la fila los primeros con los fajos de billetes asomando. Que con las cosas del comer y del sanar no se debería comerciar.

O dirigentes, altos cargos y demás que reciben su dosis de inmunidad contra el bicho sin que les corresponda.

Pero no caigamos en la abstracción selectiva, esa que nos hace quedarnos solo con las cosas negativas.

Decía en La Ventana la semana pasada Juanra Amores, alcalde de La Roda, que él no iba a ponerse por delante de nadie, que él estaba ahí para servir, no para servirse. El, con su ELA a cuestas, pero con una dignidad del tamaño de un elefante. Y como él, muchas mujeres y hombres de diferentes ámbitos: de la política, de la sanidad, de la seguridad, de la educación, de los servicios, etc., con actitudes bien humanas, solidarias y responsables. Estas personas merecen que hablemos también de ellas. Son muchas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00