Sociedad
Educación

Los Centros de Educación Infantil y Primaria Rio Tajo y Balconcillo se fusionarán a partir del próximo curso

De ambos centros surgirá el CEIP nº 17 en las actuales instalaciones del CEIP Balconcillo

CEIP Balconcillo / Web Consejería de Educación

Guadalajara

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tomado la decisión de fusionar los Centros de Educación Infantil y Primaria Rio Tajo y Balconcillo a partir del próximo curso escolar 2021/2022.

Según esta consejería, el objetivo de esta fusión es mejorar el uso responsable de los recursos públicos y reorganizar la escolarización de la Zona 1 de la capital, ya que en esta zona existen varios centros con bajos niveles de matrícula y demanda de escolarización.

De esta unión nacerá el CEIP nº 17 que se ubicará a partir del próximo curso en las instalaciones del actual CEIP Balconcillo. Aunque según los análisis de los datos que se ha llevado a cabo para tomar esta decisión, todos los alumnos y alumnas pueden ser escolarizados en este nuevo centro, de hecho, todo el alumnado será adscrito de oficio, aquellas familias que lo deseen pueden participar en el proceso de escolarización para intentar obtener plaza en otros centros de la capital.

Aunque hace solo unos días que se ha comunicado esta decisión, ya son varias las voces que se oponen a la fusión. Las familias creen que según la situación en la que nos encontramos por la pandemia de Coronavirus juntar a los alumnos en menos espacio no es la mejor decisión, mientras que desde ANPE, el sindicato independiente de profesores en Guadalajara, manifiestan su preocupación por los docentes de ambos colegios que van a perder su destino definitivo y creen que para racionalizar los recursos habría que abordar una nueva zonificación en la capital para aprovechar las infraestructuras y las plantillas de las que disponen ambos centros.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00