Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Educación

Los Centros de Educación Infantil y Primaria Rio Tajo y Balconcillo se fusionarán a partir del próximo curso

De ambos centros surgirá el CEIP nº 17 en las actuales instalaciones del CEIP Balconcillo

CEIP Balconcillo

CEIP Balconcillo / Web Consejería de Educación

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tomado la decisión de fusionar los Centros de Educación Infantil y Primaria Rio Tajo y Balconcillo a partir del próximo curso escolar 2021/2022.

Según esta consejería, el objetivo de esta fusión es mejorar el uso responsable de los recursos públicos y reorganizar la escolarización de la Zona 1 de la capital, ya que en esta zona existen varios centros con bajos niveles de matrícula y demanda de escolarización.

De esta unión nacerá el CEIP nº 17 que se ubicará a partir del próximo curso en las instalaciones del actual CEIP Balconcillo. Aunque según los análisis de los datos que se ha llevado a cabo para tomar esta decisión, todos los alumnos y alumnas pueden ser escolarizados en este nuevo centro, de hecho, todo el alumnado será adscrito de oficio, aquellas familias que lo deseen pueden participar en el proceso de escolarización para intentar obtener plaza en otros centros de la capital.

Aunque hace solo unos días que se ha comunicado esta decisión, ya son varias las voces que se oponen a la fusión. Las familias creen que según la situación en la que nos encontramos por la pandemia de Coronavirus juntar a los alumnos en menos espacio no es la mejor decisión, mientras que desde ANPE, el sindicato independiente de profesores en Guadalajara, manifiestan su preocupación por los docentes de ambos colegios que van a perder su destino definitivo y creen que para racionalizar los recursos habría que abordar una nueva zonificación en la capital para aprovechar las infraestructuras y las plantillas de las que disponen ambos centros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?