Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

¿Un plan turístico para el sector o para el destino?

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Ya puede olvidarse Canarias de contar con un plan específico para sacar a su sector turístico del pozo en que lo ha colocado la pandemia.

Hay evidencias claras.

La primera, el parón a la iniciativa que en este sentido presentaron los senadores canarios de Asamblea Socialista Gomera y Coalición Canaria. Costó negociarla con los otros grupos y se aprobó en el pleno de la Cámara Alta, pero duerme desde julio el sueño de los justos.

Y hoy, José Luis Zoreda, vicepresidente del lobby empresarial Exceltur y buen conocedor del turismo canario, se descolgó en nuestra antena rechazando la regionalización de las ayudas.

Su opinión no coincide con la sostenida hasta el momento por los empresarios de aquí. Pero sí está en la línea de otra iniciativa que ha pasado desapercibida en Canarias: la unión de 70 grandes empresas turísticas y turoperadores para que las ayudas europeas se canalicen a través de un plan de choque pactado entre ellos y el Ministerio de Turismo.

Lo han llamado 'Manifiesto de Interés' y piden 5.800 millones de euros, a gestionar no por los destinos, que representan otro interés (el general), sino por el propio sector. Es decir, por ellos mismos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?