Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades
Coronavirus COVID-19

Canarias reduce las restricciones por nivel de alerta desde este lunes

Canarias estrena este lunes nuevas restricciones, tras su publicación el pasado viernes en el BOC. En la mayoría de los casos se suavizan las normas. En la alerta 1 se elimina el toque de queda nocturno, en la alerta 2 se permite las reuniones con un máximo de 6 personas y en la alerta 3 se pueden reunir 4 personas sin necesidad de que sean convivientes.

Medidas para la contención de la COVID-19

Medidas para la contención de la COVID-19 / Consejería de Sanidad del Gobierno Canarias

Canarias estrena desde este lunes nuevas restricciones, tras la modificiación publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de Canarias. En la mayoría de los casos se suavizan las normas que hasta este domingo estaban en vigor en las islas. Los cambios van por niveles de alerta.

Alerta 1

Desde hoy, en aquellas islas que estén en alerta 1, en este caso La Palma y La Gomera; no se limita la libertad de circulación de personas en horario nocturno. Ademáspodrán reunirse 10 personas como máximo, salvo convivientes, hasta el pasado domingo el máximo era de 6. Los negocios de hostelería y la restauración pueden cerrar una hora más tarde, a la 01:00 horas, y se acepta un máximo de 4 personas consumiendo en barra. En cuanto al deporte, se puede hacer en grupos de 10 personas.

Alerta 2

En el nivel de alerta 2, en la que están Fuerteventura, El Hierro y Tenerife; desde hoy pueden reunirse 6 personas, dos más que ayer, tanto en viviendas como en la restauración. Además se acepta que haya dos personas en barra. En cuanto al deporte también se puede hacer, tanto al aire libre como en el interior, en grupos de 6.

Alerta 3

En el nivel de alerta 3, en la que a día de hoy sólo está Gran Canaria, la novedad es que se permiten reuniones de hasta 4 personas en domicilios, sean convivientes o no, hasta el domingo únicamente se podían reunir aquellos que vivieran en la misma casa. También se permite el deporte al aire libre en grupo de 4 personas, hasta el domingo sólo era individual.

Alerta 4

En el mayor nivel de alerta, tienen prácticamente las mismas restricciones que las que se pusieron en vigor desde el sábado. Reuniones de sólo dos personas salvo convivientes, excepto en las terrazas de los bares y restaurantes donde se pueden reunir un máximo de 4.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?