Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Paracuellos suspende su programa de carnavales por la crisis sanitaria

El municipio supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes, pero no tiene la movilidad restringida

Celebración de los carnavales / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha anunciado la suspensión de todas las actividades convocadas para celebrar el carnaval de 2021, que este año iba a tener lugar en la segunda semana de febrero, debido a la actual situación epidemiológica por el coronavirus en el municipio.

El Consistorio dice que anula todo el programa ante el aumento de contagios registrado en las últimas semanas, que ha llevado a la localidad a contar 605 casos por cada 100.000 habitantes, aunque a día de hoy carece de cualquier restricción a la movilidad en sus zonas sanitarias.

Pese a todo, el Gobierno local considera que “no se dan las circunstancias necesarias” para organizar un evento que concentra todos los años a cientos de vecinos, especialmente en el desfile de disfraces, y justifica que las propias indicaciones sanitarias regionales llaman a evitar este tipo de eventos.

En la misma línea, el Ayuntamiento subraya que su prioridad es “el bienestar y la salud” de todos los vecinos del pueblo, por lo que la celebración de futuras actividades en espacios públicos “seguirá condicionada por lo que indiquen las autoridades sanitarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00