Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Fotografía

Un vistazo por 'La otra mirada' de Javier García Urbón

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge esta muestra de fotografía sobre las fuerzas armadas

‘La otra mirada’ / Javier García Urbón

Tres Cantos

Las salas Pedro Navares y Van Drell, acogen la muestra fotográfica sobre nuestras fuerzas armadas ‘La otra mirada’. En ella, se logra captar el lado más humano de las personas que están detrás de los uniformes y donde la creatividad fotográfica transforma máquinas y recursos militares en elementos estéticos en los que la composición, el color y el momento transcienden a cualquier estereotipo que se pudiera tener. Fotografía pura para retratar las capacidades de nuestro ejército y la implicación de todos sus miembros con la sociedad.

Javier Urbón, es el único fotógrafo en España que ha logrado obtener premios en los concursos de fotografía de cada uno de los tres ejércitos, algunos de ellos en más de una ocasión. Su fotografía busca encuadres y composiciones originales, lejanas al fotoperiodismo militar, para intentar retratar con otra mirada la fotografía militar en tiempos paz.

Con el autor hemos charlado en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Entrevista al fotógrafo Javier García Urbón por su exposición ‘La otra mirada’

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611577875_340615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00