Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Getafe

El TSJM ratifica el pago de 184.000 euros a la familia de un trabajador fallecido por amianto en Getafe

El empleado prestó servicio en Uralita durante más de tres años rellenando tolvas mezcladoras o manipulando amianto

Imagen de archivo del año 2006 de la fábrica de Uralita en Alcázar de San Juan.

Imagen de archivo del año 2006 de la fábrica de Uralita en Alcázar de San Juan. / JMN / Colaborador

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado una sentencia que reconoce el pago de una indemnización de 184.000 euros a la familia de un antiguo trabajador de Uralita en Getafe que falleció por asbestosis pleuropulmonar derivada de la exposición al amianto.

De esta forma, ha desestimado el recurso de la empresa contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 32 de Madrid, de 4 de febrero de 2019, en materia de reclamación de cantidad por la responsabilidad empresarial por fallecimiento de trabajador a causa de enfermedad profesional.

Según la sentencia, el trabajador prestó servicios por cuenta ajena para la empresa durante más de tres años, desempeñando tareas de rellenado de tolvas mezcladoras, manipulando amianto, cemento y otros materiales destinados a la construcción.

Además, durante el tiempo en el que estuvo prestando servicios "ya existían disposiciones normativas que exigían la adopción de medidas de prevención y seguridad que la empresa demandada no ha acreditado haber observado y cumplido en ese tiempo".

En concreto, "no acredita haber cumplido las exigencias sobre ventilación del lugar de trabajo, tampoco prueba haber dado cumplimiento a las exigencias en relación con los locales para cambios de ropa y armarios para los mismos fines ni demuestra haber cumplido la exigencia de reconocimientos médicos específicos, tanto al ingreso en el trabajo como las posteriores revisiones anuales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?